Súper TC2000

Una carrera clasificatoria con luz artificial

El autódromo Oscar y Juan Gálvez albergará las últimas fechas de la temporada.
jueves, 28 de enero de 2021 · 07:35

El Súper TC2000 anunció los circuitos que se utilizarán en las últimas dos fechas de la temporada 2020 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, que serán el 7 y 14 de febrero, en los circuitos 8 y 6, respectivamente, con la particularidad que en la penúltima fecha, la carrera clasificatoria se llevará a cabo en horario vespertino y con luz artificial.

De cara a la penúltima contienda del presente calendario 2020, el Súper TC2000 tomó la determinación de usar la variante número 8 del trazado capitalino, que tiene una longitud de 3.337 metros, y la carrera clasificatoria del sábado 6 de febrero, se desarrollará en horario vespertino.

La prueba que armará la grilla de la final se largará el sábado 6 a las 19.15 y, para esta exigencia, los autos deberán contar con luces tal como lo hacen en el Callejero de Santa Fe y las dos rectas del dibujo 8 tendrán iluminación artificial.

Con vistas a concretar una buena adaptación de los pilotos a las condiciones lumínicas, el viernes 5 se realizará un entrenamiento en el mismo horario en que se pondrá en marcha la competencia.

La última fecha del ejercicio 2020 se desarrollará en el circuito número 6, de 4.259 metros de extensión, el 14 de febrero, y será de El Gran Premio Coronación, considerada una prueba especial por lo que no estará vigente el sistema de penalizaciones por hándicap ni habrá carrera clasificatoria.

Las dos configuraciones del circuito porteño ya fueron utilizadas en el actual torneo, ya que el trazado 8 se empleó en la primera fecha el pasado 20 de septiembre.

El delvisense Matías Rossi (Toyota Corolla) ganó el sábado y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se hizo con la final del domingo.

En tanto que el dibujo N° 6 fue el epicentro de la quinta contienda, el 29 de noviembre, y en aquella ocasión, el brasilero Rubens Barrichello (Toyota Corolla), ganó por primera vez en el Súper TC2000.