Desde el año que viene Toyota se incorpora al Turismo Carretera

En un giro histórico, la categoría del automovilismo argentino sumará a la marca japonesa.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 07:35

El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional, anunció un giro histórico: a partir del año que viene se sumará la japonesa Toyota, que correrá con el modelo Camry.

La firma japonesa se incorpora así al legendario "póker" de marcas: Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

La motorización de los Camry, el modelo con el que ya participa en la categoría Top Race V6, será con los impulsores que provee la categoría, los Cherokee multiválvulas.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores de TC (ACTC) recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry", informó la categoría a través de un comunicado de prensa.

"El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera", concluyó.

La marca japonesa, con el Gazoo Racing, ya interviene con equipos oficiales en el Súper TC 2000, el TC Pick Up, el Turismo Nacional y la citada Top Race. Su máxima figura es el brasileño Rubens Barrichello, expiloto de F1, que ya se subió a un Torino del TC a inicios de este año para una prueba. La escudería también tiene a Matías Rossi, que se alejó del TC en 2019.

Barrichello y Rossi podrían ser entonces los primeros pilotos de Toyota en la categoría más convocante del automovilismo nacional, aunque también se menciona la posibilidad de Andrés Jakos, uno de los volantes más jóvenes del Turismo Carretera, o del talento pinamarense Jorge Barrio, actual líder del TC2000 y la F. Renault.

“Lo veo como algo más que positivo, nunca vi un cambio tan grande y que sea tan bueno. Toda mi camada nunca vio un Ford o una Chevy en la calle, sí lo hacemos con los Mustang, los Camaro o el Camry, son los autos que nos gustan, y qué más lindo que verlos en la mejor categoría de la Argentina”, dijo justamente Jakos en diálogo con el programa Campeones.