Di Palma se quedó con la carrera del TC en Toay

Di Palma marcó un tiempo total de 35m26s996 para quedarse con la 14ta fecha del calendario de la popular categoría.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 18:00

El arrecifeño Luis José "Josito" Di Palma, con Ford, ganó hoy la cuarta y penúltima carrera de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de Toay, La Pampa.

Di Palma marcó un tiempo total de 35m26s996 para quedarse con la 14ta fecha del calendario de la popular categoría.

Lo escoltaron otros dos pilotos de la marca del óvalo: el uruguayo Mauricio Lambiris, que saltó a la segunda posición de la Copa de Oro, y otro producto de la cantera arrecifeña, Valentín Aguirre.

Diego Ciantini (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Germán Todino (Torino) y Juan Catalán Magni (Ford) completaron los 10 primeros en el circuito pampeano.

Las series clasificatorias, en tanto, quedaron en manos de Juan Martín Trucco (Dodge), Facundo Ardusso (Chevrolet, escoltado por Di Palma) y Juan Pablo Gianini (Ford).

Jonatan Castellano (Dodge), que había establecido la pole position en la clasificación de ayer, rompió el motor en la primera batería.

"Estoy muy feliz por la victoria, porque acertamos en la preparación con el equipo. Cuesta mucho correr y ganar es lindo después de todo el trabajo realizado", dijo el vencedor de la competencia.

A falta de una fecha, el líder de la Copa de Oro es el entrerriano Werner, con 150,5 puntos. Lo siguen Lambiris (135), Agustín Canapino (Chevrolet, 114), Ledesma (111.5) y Ardusso (111).

Lambiris y Ardusso son los únicos dos de los cinco primeros que todavía no ganaron una carrera, exigencia reglamentaria para aspirar al título. Les queda una posibilidad: será el domingo 5 de diciembre en Villicum, San Juan, última prueba de la temporada.

En el TC Pista, en tanto, se impuso Federico Iribarne (Chevrolet), escoltado por dos Dodge: Lautaro de la Iglesia y Christian Ramos.

Las series fueron para el propio De la Iglesia y Agustín Martínez (Ford), y el puntero de la Copa de Plata, también a falta de la competencia de San Juan, es Matías Canapino (Chevrolet, 136,5).