Julián Santero se consagró campeón de la Clase 3 en Toay

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se consagró hoy anticipadamente campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 16:27

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se consagró hoy anticipadamente campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, tras finalizar cuarto en la penúltima fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en Toay, La Pampa, que tuvo como triunfador al loberense Gerónimo Teti (Chevrolet Cruze).

El oriundo de Lobería, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), se impuso en la final de la Clase 3 de TN en Toay, La Pampa, a 23 vueltas al trazado de 4.148 metros de extensión, y fueron sus escoltas el santacruceño Sebastián Gómez (Cruze), y el loberense Jonatan Castellano (Cruze), en tanto que Julián Santero (Toyota), que culminó cuarto, se quedó con el título de la clase mayor.

La primera serie de Clase 3, a seis giros, la ganó el santacruceño Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), seguido por el bonaerense Gastón Iansa (Toyota Corolla), y el chaqueño Lucas Carabajal (VW Vento).

El segundo capítulo fue para el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), que tuvo como escoltas al loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

En la tercera batería se impuso el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota), y detrás se ubicaron el tandilense Leonel Pernía (Focus), y el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Toyota).

En la Clase 2, la final a 20 vueltas el triunfo fue para el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), y detrás se encolumnaron el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic), el puntano Sergio Fernández (Nissan March), el bonaerense de Torquist, Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa), el de Daireaux, Marcelo Guevara (Nissan March), y el de Rivera, Germán Todino (Toyota).

Realizadas once fechas, el campeonato de la Clase 2 lo encabeza el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), con 216 puntos, seguido por el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic), 205, el santafesino Lucas Tedeschi (Toyota Etios), 202, y el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), 175.

Canela, Tedeschi y Bustos, son los tres pilotos que tienen chances matemáticas de disputarle el título a Emanuel Abdala, aunque deben cumplir con el requisito reglamentario de ganar al menos una carrera.

La 12a fecha del campeonato de TN, y última del calendario, se llevará a cabo el 12 de diciembre en el autódromo sanjuanino de El Villicum.