Lucas Vicino cerró el sábado con balance positivo

El piloto mendocino está disputando la penúltima competencia del año del Turismo Nacional, en el trazado de Toay.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 08:27

El Turismo Nacional está llevando a cabo la 11º y penúltima fecha del certamen en el veloz trazado pampeano de Toay, con la presencia del mendocino Lucas Vicino, que a pesar de tener algunas complicaciones, pudo clasificar 20° en la Clase 3.

El piloto mendocino, que está debutando sobre un flamante Toyota Corolla del equipo Saturni Racing, estuvo complicado desde el inicio de la actividad, ya que rompió el motor y no pudo girar en el primer entrenamiento. Recién pudo salir en la segunda tanda de prácticas, con el motor de repuesto y en una pista que no conocía, y terminó 31°.  Su adaptación al auto y al circuito continuó durante la clasificación, donde finalizó 20°. Este domingo partirá en la segunda batería desde la 7ª colocación.

"Me hubiera gustado quedar más adelante. En el primer entrenamiento sufrimos la rotura del motor, no pudimos girar y no conocía la pista. El equipo trabajó fuerte para cambiar el motor y poder salir en el segundo entrenamiento. Después en clasificación fue nuestro primer parámetro de cómo estaba el auto con la goma nueva y el balance fue bueno. Tenemos algunas cosas que mejorar para la carrera de mañana, vamos intentar avanzar en la serie", dijo Vicino.

La actividad para el piloto mendocino continuará este domingo, con la disputa de la segunda serie clasificatoria, desde las 10. Luego vendrá la final, que comenzará a las 13.35, a 23 vueltas o un máximo de 40 minutos, con transmisión de la TV Pública.

Otras Noticias