Fallece el expiloto y empresario del Moto GP Fausto Gresini

El propietario de la escudería que lleva su nombre padecía coronavirus y su estado había empeorado desde el jueves.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:51

El expiloto y propietario de la escudería que lleva su nombre Fausto Gresini falleció hoy tras no haber podido superar la neumonía derivada del coronavirus, que contrajo a finales del pasado mes de diciembre.

"La noticia que nunca hubiéramos querido dar, y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra Covid, Fausto Gresini falleció tristemente, pocos días después de cumplir 60 años", expresa el comunicado.

Asimismo añadió: "Todo Gresini Racing está con la familia, su esposa Nadia y sus hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese y con las innumerables personas que han tenido la oportunidad de conocerlo y apreciarlo".

Gresini estaba internado desde el 27 de diciembre del año pasado, cuando su estado de salud sufrió un empeoramiento después de contagiarse coronavirus y, en primer momento, fue llevado al hospital Santa María della Scaletta, en Imola, para después ser trasladado al Maggiore Carlo Alberto Pizzardi, en Bolonia, un centro mucho más preparado para pacientes aquejados de la enfermedad que azota en el mundo.

Según se informó, a lo largo de estos dos meses, el italiano experimentó episodios de mejora combinados con recaídas, que lo mantuvieron en la unidad de cuidados intensivos del hospital donde fue inducido a un coma farmacológico tras constatarse que sus niveles de saturación de oxígeno eran muy bajos.

Finalmente, y tras un último parte médico hecho público la noche de el pasado jueves por los médicos que lo trataban, y en el que se advertía de que su estado había pasado a ser crítico, Gresini falleció este martes.

 

 

 

Otras Noticias