Polémica en el TC: sancionan a Julián Santero por maniobra antideportiva

El piloto mendocino se cruzó con "Josito" Di Palma dentro y después fuera del circuito en Concordia. El video.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:29

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se reunió este martes para dar a conocer las sanciones disciplinarias de la última fecha disputada en Concordia. Como resultado, cuatro pilotos incluido el mendocino Julián Santero fueron suspendidos

En el caso del mendocino, se aplicó una suspensión provisoria amparados en el Art.57 del Reglamento Deportivo, por una maniobra antideportiva hacia otro competidor.

La misma pena se le aplicó a los pilotos Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis.  Además, se le aplicó una sanción de multa por $30.000 al piloto Emiliano Spataro, por infringir el Art. 55 Inc.13 del Reglamento Deportivo. Deberá depositar esa multa dentro de los 30 días próximos.

En cuanto a la maniobra de la polémica en Concordia, al toque en la pista lo siguió una serie de declaraciones subidas de tono de ambos lados. "Josito" Di Palma aseguró que el mendocino fue "poco inteligente" para evitar el contacto mientras que Santero expresó que no se arrepiente de la maniobra, ni se recrimina. "A los calentones hay que sancionarlos gravemente" retrucó "Josito"

 

La próxima fecha se disputará en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, los días 16, 17 y 18 de julio.