Danilo Gil se concentra en el Zonal Cuyano

El piloto Danilo Gil correrá este fin de semana en el Turismo Pista Clase 1.
jueves, 29 de julio de 2021 · 07:31

Danilo Gil, piloto de 22 años, oriundo de Guaymallén, disputará este fin de semana la sexta fecha del calendario del Turismo Pista Clase 1 en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios), a bordo de su Fiat Uno, con equipo y atención propia, a cargo de Pablo y Antonio Paladini.

Por cuestiones presupuestarias, esta podría ser una de las últimas carreras de Gil en el Turismo Pista Clase 1, ya que apuntará a lograr el campeonato del Zonal Cuyano en Turismo Pista Clase 1.4, que lo tiene como líder con cuatro victorias en igual cantidad de carreras disputadas.

El piloto guaymallino explicó que en la categoría nacional de Turismo Pista Clase 1, “corrí una sola carrera este año, ya que como también corro en el Zonal Cuyano, donde estoy puntero, al ganar las primeras cuatro carreras disputadas. En el Turismo Pista Clase 1 sólo corrí la última competencia, donde venía tercero, pero perdí terreno por una mancha de aceite que me bajó al quinto lugar. Correré quizás la última carrera ahora en Concepción del Uruguay y después, seguiré solo compitiendo en el Zona Cuyano por el tema presupuestario”.

Gil manifestó que “como este año estoy peleando el campeonato en el Zonal Cuyano, el presupuesto no me da para hacer las dos categorías ya que significa muchos recursos económicos. En el Turismo Pista corrí la anterior, venía bien ubicado, pero agarré una mancha de aceite, faltando sólo dos vueltas y terminé quinto”.

“A esta próxima carrera voy más que nada por revancha –agregó-, pero no se si pueda seguir corriendo por el tema económico. Me parece que ésta carrera será la última o tal vez la penúltima en el Turismo Pista, pero seguiré corriendo en el Zonal Cuyano. La próxima carrera de éste última carrera del Zonal será el 22 de agosto en Mendoza”, concluyó.

Otras Noticias