Julián Santero encabeza el campeonato de la Clase 3 del TN

Hoy, el mendocino quedó tercero en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Ganó el bonaerense Gastón Iansa.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 19:29

El bonaerense Gastón Iansa, con Toyota Corolla, se impuso hoy en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por por la octava fecha del campeonato de la especialidad se desarrolló en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

El oriundo de San Vicente ganó la final a 19 vueltas al trazado de 3.910 metros de extensión, que tuvo como escoltas al rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), y al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

Completaron los diez primeros, el cordobés Facundo Chapur (Focus), el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), el santafesino Ever Franetovich (Focus), el santafesino de Venado Tuerto, Leandro Carducci (Focus), el chaqueño Lucas Carabajal (Vento), el tandilense Leonel Pernía (Focus), y el loberense Jerónimo Teti (Cruze).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis giros, la ganó Leonel Pernía (Focus), la segunda fue para el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), y en la tercera triunfó el bonaerense Gastón Iansa (Corolla).

La final de la Clase 2, a 15 rondas, la ganó el santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend), y detrás se ubicaron el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic), el santacruceño Gerónimo Nuñez (Toyota Etios), el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), el santafesino de Casilda, Alejo Borgiani (Gol Trend).

Corridas ocho fechas del torneo de Clase 2, lidera las posiciones el santafesino de Las Rosas, Lucas Tedeschi (Toyota Etios), con 165 puntos, y le siguen el santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend), 162, el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), 156, el santacruceño Gerónimo Núñez (Toyota Etios), 151, el santafesino de Casilda, Alejo Borgiani (Gol Trend),141, y el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argro), 139.

El campeonato de la Clase 3 lo encabeza el mendocino Julián Santero (Toyota), 243 unidades, y detrás se ubican el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), 180, el cordobés Facundo Chapur (Focus), 168, el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), 162, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 152, y el bonaerense Gastón Iansa (Corolla), 136.

La novena fecha del campeonato de TN se llevará a cabo el 19 de septiembre, en escenario a confirmar.