Julián Santero corre la novena fecha del Turismo Carretera en San Juan

El mendocino vuelve tras la sanción y luego de una nueva pole position en las clasificatorias.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 08:28

El mendocino Julián Santero, con Ford, disputa hoy la novena fecha del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo de El Villicum, de la localidad sanjuanina de Albardón.

En la jornada de ayer, durante la clasificación, se quedó con la pole position. El mendocino de Guaymallén registró un tiempo de 1m41s731 para recorrer los 4.260 metros del trazado cuyano, y fueron sus escoltas el arrecifeño Luis José Di Palma, y el oriundo de Salto Juan Pablo Gianini, ambos con Ford.

Completaron los diez primeros, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el rionegrino José Manuel Urcera, el platense Gastón Mazzacane, los dos con Chevrolet, el uruguayo Marcos Landa (Torino), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el de Rivera, Germán Todino (Torino), y Valentín Aguirre (Ford).

Este domingo se disputarán las tres series clasificatorias del TC, a las 9.45, 10.10 y 10.35, a cuatro rondas cada una. A las 12.05 se largará la final, a 20 vueltas o 50 minutos como máximo de duración.

El oriundo de Lanús, Emanuel Moriatis, el necochense Juan Bautista De Benedictis, y el mendocino Julián Santero, los tres con Ford, reaparecerán tras purgar una fecha de suspensión, los dos primeros por agresión, y el tercero por una maniobra antideportiva.

Disputadas ocho carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 263 puntos, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 220, el arrecifeño Luis Joé Di Palma (Ford), 200, el uruguayo Marco Landa (Torino), 199, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), 195, y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 190.5.
 

Otras Noticias