Arranca el rally Dakar con la presencia de once mendocinos

La máxima competencia del rally se corre en Arabia Saudita e inicia este sábado para concluir el 14 de enero.
sábado, 1 de enero de 2022 · 09:52

El Rally Dakar, la carrera más extrema del mundo, pone en marcha este sábado su edición número 44, tercera sobre las dunas de Arabia Saudita, de la que tomarán parte unos 17 pilotos argentinos, dos de ellos campeones defensores en su categoría: el salteño Kevin Benavides (motos) y el bonaerense Manuel Andújar (quads).

En total serán 11 los mendocinos que disputen esta edición de la máxima competencia de rally. Se trata de Diego Nora y Matías Notti en motos;  Sebastián Halpern, Orlando Terranova, Ronnie Graue (navegante), Lucio Álvarez, Juan Cruz Yacopini, Alejandro Yacopini; en autos. Francisco Moreno en quads. Y Ricardo Torlaschi y Bruno Jacomy (navegante), en camiones.  

Con un total de 415 vehículos inscriptos, nómina que puede variar minutos antes de la largada por los positivos de COVID-19, la competencia se desarrollará hasta el viernes 14 de enero, dividida en 12 etapas, con un recorrido total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados).



Unas 143 motos, 21 quads, 97 autos, 99 "Side by Side" (SxS)" y 55 camiones participarán de la largada simbólica este sábado en Jeddah rumbo a la ciudad de Hail, cabeceras de la etapa 1A (614km. de enlace y 19km. de especial).

La 44ta. edición del Dakar se integrará a los Campeonatos del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La temporada 2022 se completará con los rallys de Abu Dhabi en marzo, Kazajistán en abril, Andalucía en junio y Marruecos en octubre.

Más de