TC2000: Pernía y García ganan los 200 kilómetros de Buenos Aires

Con este resultado, el "Tanito" Pernía quedó a un paso de coronarse en la categoría.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:11

El binomio de Leonel Pernía y Antonino García en una carrera sin atenuantes, ganaron por segundo año consecutivo los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000.

Con una gran muestra de contundencia y estratégica por parte de la dupla, el equipo Renault resultó ser ganador, como sucedió en la pasada edición en la esperada prueba de TC2000 que se desarrolla desde 2004 y que en esta oportunidad tuvo una exigencia de 60 vueltas.

Pernía y García, uno de los candidatos al título de la Clase 3 del Turismo Nacional, fueron dueño de todo lo que se disputaron, porque lograron la pole en la clasificación, después el piloto rionegrino se quedó con contundencia con el sprint de los invitados y ratificaron su superioridad en una final que dominaron con comodidad.

Moneo consiguió la victoria en fallo unánime de los jurados, con el trabajo de la escuadra que dirigen deportivamente Alejandro Reggi y Miguel Á Guerra, el "Tanito" Pernía, quien fue el que largó, y García cumplieron un impecable plan de la prueba y sostuvieron la victoria para volver a ser los mejores como el año anterior, liderando en 58 giros.

La marca del rombo logró un récord en los 200 kilómetros, al ganarlo por quinta vez, y sumar las tres victorias de Pernía y las dos de su invitado García, las cuales fueron en fila, ratificando un gran nivel y con motivos para soñar con un nuevo título.

Con la dupla como dominadores, lo más en entretenido fue la lucha por el segundo lugar entre el mendocino Julián Santero y Matías Rossi con su Toyota y los Chevrolet, primero de Agustín Canapino y Christian Ledesma, hasta que tuvieron un polémico toque, y después con el otro mendocino Bernardo Llaver y Santiago Urrutia.

La undécima y penúltima fecha del certamen se disputará el 23 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba, donde Pernía puede terminar de anticipar la conquista de un nuevo título.