Julián Santero se quedó con una polémica final del TC2000

Agustín Canapino sufrió una penalización por parte de los comisarios y el mendocino se quedó con la gran victoria.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 17:45

El mendocino Julián Santero (Toyota) se quedó hoy con la victoria en el Gran Premio Coronación de TC2000 que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, luego de que Agustín Canapino (Chevrolet) sufriera una penalización por parte de los comisarios.

Después de una intensa batalla cabeza a cabeza entre el mendocino y el arrecifeño, Canapino superó a Santero en la pista por 116 milésimas de segundo sobre la línea de meta en la última competencia del año.

Sin embargo, una hora más tarde, la comunicación desde la CDA oficializó el recargo del excampeón, quien hizo maniobras al límite de la regla para defender la victoria, y confirmó el orden del podio con Santero a la cabeza, seguido por Canapino y Leonel Pernía (Renault).

Es que, tras el reclamo de Santero, los comisarios advirtieron en las imágenes que "en la última maniobra Canapino se excedió y dejó sin pista" a su perseguidor, lo que le valió el castigo y lo trasladó al segundo puesto.

"Un carrerón, pasó de todo. Feliz de haber ganado la carrera que tuvo un final increíble. No lo hubiese aguantado una vuelta más, venía muy rápido Julián. El porfiaba para adentro y nos tocábamos. Hubo maniobras dignas de una vuelta final, nos rozamos un poquito. Fue una despedida para mí, y el equipo, soñada", expresó Canapino antes de conocer la penalización.

Santero, por su parte, apuntó contra el arrecifeño: "Hay maniobras que son analizables, pero está claro que esperó a que me ponga a la par para correrme al pasto. Lo hizo tres veces, es una cosa alevosa. Lamento que haya terminado así, pero Agustín decidió correr de esta manera. Entiendo que a propósito también, porque está enojado por la carrera de Buenos Aires, así que no tengo dudas de eso. Se ve que tiene un problema personal conmigo".

Detrás se ubicaron Facundo Aldrighetti (Fiat); Jorge Barrio (Toyota); Ignacio Montenegro (Renault); Matías Milla (Renault); Franco Vivian (Citroen); Bernardo Llaver (Chevrolet) y Javier Scuncio Moro (Citroen).

Otras Noticias