Joel Gassmann ganó en la clase 3 del Turismo Nacional

El piloto entrerriano se adjudicó hoy la final en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.
domingo, 19 de junio de 2022 · 16:57

El entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet) se adjudicó hoy la final de la clase 3 del Turismo Nacional de automovilismo, prueba desarrollada en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.

El piloto oriundo de la localidad de Crespo, de 30 años, obtuvo su segundo éxito en la división (el primero había sido en julio pasado en Concepción del Uruguay), tras superar en el octavo giro de la exigencia a Alfonso Domenech (Ford), quien finalmente terminó en la segunda posición.

La carrera se inició con incidente en la largada, a partir de un toque entre los dos que iniciaban adelante: el mendocino Julián Santero (Toyota) y el santafesino Leonel Larrauri (Peugeot), quienes se retrasaron a partir del percance.

La tercera ubicación quedó en manos del rionegrino Antonino García (Ford). El piloto oriundo de Luis Beltrán exhibió una notable reacción al cabo de las 20 vueltas y avanzó 39 posiciones, ya que se había clasificado en el lugar 42.

Más atrás se ubicaron el cordobés Martín Chialvo (Toyota), el santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat) y el santacruceño Sebastián Gómez (Chevrolet). El debutante Ignacio Montenegro (Ford) se ubicó séptimo, mientras que el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota) llegó octavo, para afianzar en lo más alto del campeonato, con 111 unidades.

En la clase 2, en tanto, la victoria correspondió al chascomusense Juan Martín Eluchans (Toyota), responsable de la pole position y ganador de la serie preliminar más rápida.

Eluchans aventajó a Alejandro Torrisi (Nissan), quien llegó a 1s. 395/1000, mientras que tercero se clasificó el entrerriano Marco Veronesi (Toyota), al cabo de 16 vueltas.

El cordobés Matías Cravero (Ford) terminó en el cuarto lugar y pasó a comandar las posiciones, con 120 puntos.

La prueba también incluyó una serie de toques al comienzo, con cuatro pilotos involucrados en el choque. Tanto Martín Blasig como Facundo Bustos fueron derivados a un centro asistencial cercano para ser tratados, “aunque sus estados no revisten ninguna gravedad” según reveló el sitio ‘Campeones’.

La próxima doble convocatoria, la sexta de la temporada, será en el autódromo Carlos Bassi de La Pedrera, en la provincia de San Luis, el domingo 10 de julio.