Julián Santero triunfó en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional 

Hoy se corrió en el circuito de San Nicolás la octava fecha del calendario de la especialidad.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 19:15

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se impuso hoy en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la octava fecha del calendario de la especialidad, que se corrió en el circuito de San Nicolás, emplazado en el predio ferial de la sociedad rural.

El oriundo de Guaymallén, actual campeón de la Clase 3 de TN, superó al puntano Carlos Javier Merlo (Corolla) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), al cabo de las 22 vueltas al circuito de 3.950 metros.

Cerraron los ocho primeros, el loberense Jerónimo Teti (Cruze), el uruguayo Mauricio Lambiris (Corolla), el loberense Jonatan Castellano (Cruze), y el entrerriano Joel Gassman (Cruze), y el cordobés Manuel Mallo (Cruze).

Las series clasificatorias de la Clase 3, a seis giros, las ganaron el pergaminense Alfonso Domenech (Ford Focus), el mendocino Julián Santero (Corolla), y el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), primera, segunda y tercera, respectivamente.

En la final de la Clase 2 se impuso el santafesino Ignacio Procacitto (Gol Trend), seguido por el rafaelino Juan Canela (Gol Trend), el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), el concordense Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic), el porteño Matías Signorelli (Nissan Match), y el chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios)

Disputadas ocho fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), con 204, puntos, seguido por el cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic), 188, y el porteño Matías Signorelli (Nissan March), 170.

Cierran los seis primeros, el santafesino de Villa Gobernador Gálvez, Alejandro Torrisi (Nissan March), 155, el sanuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), 142, y el santafesino Ignacio Procacitto (Gol Trend).

La Clase 3 tiene al frente del campeonato al loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), con 172 unidades, y detrás se ubican el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), 171, el loberense Jerónimo Teti (Cruze), 136, el cordobés Facundo Chapur (Focus), 136, y el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), 136.

Completan los diez primeros, el santafesino Fabian Yannantuoni (Fiat Tipo), 131, el rionegrino Antonino García (Ford Focus), 131, y el tandilense Leonel Pernía (Focus), 129, y el pergaminense Alfonso Domenech (Focus), 117.

La novena fecha de TN se correrá el 25 de septiembre en Toay, La Pampa.