El mendocino Julián Santero se quedó con la final del Turismo Carretera

El piloto de Ford se llevó la victoria en El Calafate. Su compañero Mauricio Lambiris y Santiago Mangoni, de Chevrolet, completaron el podio.
domingo, 16 de abril de 2023 · 17:14

El piloto de Ford Julián Santero se quedó este domingo con la final del Turismo Carretera en el flamante autódromo de El Calafate, seguido por su compañero Mauricio Lambiris (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

Santero se llevó la victoria luego de un cierre cabeza a cabeza con Lambiris en la carrera que se disputó este domingo por la categoría más popular del automovilismo argentino.

"Tremenda carrera. El triunfo se pudo haber dado en Viedma y en Neuquén, pero esta victoria no la cambio por nada. Arriesgué cuando tenía que hacerlo porque tenía un auto que estaba para ganar, aunque estuve varias veces al límite. Ahora estoy más ilusionado que nunca", señaló el piloto oriundo de Guaymallén tras concretarse su triunfo.

La próxima fecha se llevará a cabo en Concepción del Uruguay

Detrás, completaron los primeros diez lugares Andrés Jakos (Toyota), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Ford), José Manuel Urcera (Torino), Marcos Landa (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Mariano Werner (Ford).

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 29 y 30 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

El campeonato lo lidera Mariano Werner con 140 puntos, seguido por Santero con 125,5; Lambiris con 116; Castellano con 110,5; Juan Tomás Catalán Magni (Ford) con 107 y Marcos Landa con 93.