El italiano Marco Bezzechi se quedó con la primera victoria del MotoGP
Luego del triunfo bautismal en el MotoGP, celebró con una camiseta firmada por Messi.El piloto italiano Marco Bezzecchi, con Ducati, logró hoy su primera victoria en el Mundial de MotoGP en el marco del Gran Premio de la República Argentina en la competencia que se llevó a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo sobre la pista mojada y además se ubicó como líder del campeonato debido a que su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) sufrió una caída en una de las curvas.
Además de Bezzecchi, se subieron al podio el francés Johann Zarco (Ducati), quien se ubicó en la segunda posición y el español Alex Márquez (Ducati), quien el sábado se había quedado con la pole y hoy completó el podio al terminar en la tercera colocación.
En tanto, Franco Morbidelli (Yamaha) culminó en el cuarto puesto, mientras que en el quinto terminó Jorge Martín (Ducati), sexto fue Jack Miller (KTM), séptimo Fabio Quartararo (Yamaha), octavo Luca Marini (Ducati), noveno Alex Rins (Honda) y décimo Fabio Di Giannantonio (Ducati).
Con el correr de los minutos, Bezzecchi se adueñó de la punta, cruzó la meta cómodamente al frente para ganar por primera vez en a competencia de MotoGP, mientras que además fue un debut triunfal del equipo VR46 en la categoría reina del motociclismo mundial.
El que no pudo culminar la carrera fue el sudafricano Brad Binder (KTM), quien había dado la sorpresa al ganar la Sprint el sábado, pero este domingo se fue al suelo en la curva 5, aunque pudo reincorporarse a la competencia en la última posición.
La competencia fue presenciada por unas 72 mil personas que desafiaron las condiciones del tiempo y pudieron disfrutar del espectáculo en el cual el artista Ariel Ardit fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en la previa.
El Warm Up también fue para Bezzecchi
Marco Bezzecchi (Ducati) lideró el Warm Up de MotoGP del Gran Premio de Argentina, que con el nuevo formado es la única sesión de calentamiento, programada a solo 10 minutos, que se celebra este año los domingos. Con unas condiciones delicadas de la pista debido a la lluvia que cayó toda la noche y se mantuvo por la mañana de forma intermitente, el italiano dejó claras sus intenciones de cara a la carrera, tras acabar segundo el sábado en la prueba sprint.
Por detrás de Bezzecchi terminó su compañero de equipo, Luca Marini (Ducati), mientras que el australiano Jack Miller (KTM) fue tercero, Fabio Di Giannantonio (Ducati), cuarto, Franco Morbidelli (Yamaha), quinto, Takaaki Nakagami (Honda) sexto, Francesco Bagnaia (Ducati), séptimo, Augusto Fernández (KTM), octavo, Fabio Quartararo (Yamaha) noveno y Raúl Fernández (Aprilia) cerró el top ten.
Moto 2 y Moto 3
Los pilotos de Moto2 y Moto3 no realizaron la sesión en piso mojado debido a que se quitó el l Warm Up, por lo cual este domingo se redujo la distancia a 14 giros y el sprint se lo llevó el italiano Tony Arbolino, por delante de Alonso López y Jake Dixon, mientras que Arón Canet fue cuarto y Sergio García Dols quinto. Además, en la sexta colocación culminó Darryn Binder, séptimo fue Filip Salac, octavo Somkiat Chantra, noveno Albert Arenas y décimo Sam Lowes.
Por su lado, el piloto japonés Tatsuki Suzuki logró la victoria en Moto3 en una carrera que se disputó bajo el agua y en la que no terminaron Deniz Öncü, Ayumu Sasaki, Jaume Masià y David Almansa, alguno de los cuales sufrieron sendas caídas en la pista.
El segundo lugar fue para Diogo Moreira, mientras que Andrea Migno completó el podio, la cuarta posición fue para Daniel Holgado, la quinta fue de Scott Ogden (fue sancionado con 6 segundos, el equivalente a una Long Lap Penalty) y el top ten lo completaron Stefano Nepa, Kaito Toba, Xavier Artigas, Ryusei Yamanaka y David Salvador.