Pechito López logró el tercer puesto en el test previo en Le Mans

El piloto cordobés, de 39 años, giró 14 vueltas en el histórico trazado francés.
lunes, 5 de junio de 2023 · 08:06

José María "Pechito" López (Toyota GR010) obtuvo este domingo, en compañía de otros tres pilotos, el tercer lugar en el último test previo a las tradicionales 24 Horas de Le Mans, prueba que se llevará a cabo el próximo fin de semana por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo.

El piloto cordobés, de 39 años, giró 14 vueltas en el histórico trazado francés, habilitado por el denominado Automóvil Club del Oeste (ACO), para cumplimentar con los últimos ensayos.

El automóvil de la escudería japonesa, que también condujeron el nipón Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el suizo Sebastien Buemi, concretó un tiempo que quedó a 323 milésimas de la Ferrari que manejaron los italianos Antonio Giovinnazzi y Alessandro Pier Guidi más el británico James Calado (3m. 29s. 504/1000) para dominar la división Hypercar de la WEC.

La segunda posición quedó en manos del Porsche 963 que condujeron el alemán Andre Lotterer, el francés Kevin Estre y el belga Laurens Vanthoor, quienes se situaron a 144/1000, según reflejó ‘Motorsport’.

En la duodécima posición, en tanto, se situó el porteño Esteban Guerrieri (Vanwall 680), quien giró en ocho ocasiones. Estuvo acompañado por los galos Tristan Vaultier y Tom Dillmann.

En la división menor LMGTE, el bonaerense Luis Pérez Companc se ubicó undécimo con una Ferrari 488 Evo, junto a la francesa Lilou Waddoux y al italiano Alessio Rovera.

Otras Noticias