Bernardo Llaver y Leonel Pernia, los ganadores del TC 2000

Fue un gran fin de semana para Llaver que quedó primero en la primera final y tercero en la segunda.
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 19:05

La novena fecha del TC 2000 se corrió en el autódromo Guillermo Maldonado de de la ciudad de 9 de Julio con dos finales a 25 minutos más una vuelta cada una.

Leer también: Scaloni confirmó que Messi será parte del equipo que viaja a Bolivia

Primera Final

El mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic) se quedó este mediodía con la victoria en la primera final del Turismo Competición (TC) 2000 que se disputó durante este domingo por la novena fecha del calendario anual de la categoría.

En el retorno de la categoría al trazado nuevejuliense, luego de 26 años, Llaver aprovechó el pinchazo en uno de los neumáticos del santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic) y el retraso del rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla) para acceder al triunfo.

El piloto mendocino, de 35 años y oriundo de San Martín, recorrió las 15 vueltas de la exigencia en un tiempo de 26m. 53s. 314/1000.

Llaver aventajó por 190 milésimas a Aldrighetti, nacido en Villa Regina, mientras que el tercer escalón del podio correspondió al tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), el líder del certamen que arribó a 623 milésimas.

El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) terminó cuarto, a 915/1000; el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat) culminó quinto, a 4s. 079/1000 y el chileno Javier Scuncio Moro (Honda Civic) finalizó sexto, a 4s. 796/1000.

El anterior antecedente oficial del TC2000 en este circuito se había dado en octubre de 1997, cuando el sanjuanino Henry Martin (Ford Escort) se quedó con las dos carreras celebradas, siendo sus escoltas Walter Hernández (VW Polo) y Luis Soppelsa (Honda Civic), respectivamente.

El más ganador en el trazado nuevejuliense resultó el ídolo de Ramallo, Juan María Traverso (Renault Fuego), quien festejó sucesivamente en las ediciones 1990, 1991 y 1993.

Segunda Final

Largando desde la primera línea Bernardo Llaver (Honda Civic) y Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), y en la segunda Leonel Pernia (Renautl Fluence) y Julián Santero (Toyota Corolla), en los primeros metros la punta la tomó Llaver, seguido de Pernia y Santero dio cuenta de su compañero de equipo Aldrighetti que perdió rendimiento muy rápido.

Poco pasó hasta que Leone Pernia (Renault Fluence) tomara la punta, en el segundo puesto se ubicó Julián Santero (Toyota Corolla) y en el tercer escalón del podio se ubicó Bernardo Llaver (Honda Civic), cerrando un espectacular fin de semana para el.

Desde atrás, con gran ritmo avanzaron Facundo Marques (Renault Fluence) y Facundo Ardusso (Honda Civic), que largaron décimo y undécimo la final, para llegar a la cola del Fiat Cronos de Luis José Di Palma, quien defendió con uñas y dientes el cuarto puesto.

En la última vuelta, Facundo Ardusso (Honda Civic) superó al riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence), que finalizó sexto y sigue sumando puntos en el campeonato.

Luego llegaron: 7º Mariano Pernia (Renault Fluence); 8º Javier Scuncio Moro (Honda Civic); 9º el representante de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos) y 10º Franco Vivian (Chevrolet Cruze).

El campeonato, disputadas nueve fechas: 1º Leonel Pernia (Renautl Fluence) 283 puntos; 2º Julián Santero (Toyota Corolla) 202; 3º Franco Vivian (Chevrolet Cruze); 4º Facundo Ardusso (Honda Civic) 176; 5º Ignacio Montenegro (Renault Fluence) 170; 6º Facundo Marques (Renault Fluence) 167; 7º Bernardo Llaver (Honda Civic) 134 y 8º Mariano Pernia (Renault Fluence) 90 unidades.

Otras Noticias