Julián Santero se impuso en el TC de San Luis

En un final vibrante, el piloto de Ford logró adueñarse de la primera posición.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 16:43

Julián Santero (Ford) consiguió esta tarde una increíble victoria en la final del Turismo Carretera (TC) de San Luis, al superar en la última curva del autódromo Rosendo Hernández a Mariano Werner (Ford), quien lideró casi por completo la prueba, la primera de la Copa de Oro que dirimirá al campeón.

Leer también: Estas son las nuevas medidas para autónomos de menores ingresos

El piloto mendocino, de 29 años y que había largado adelante en la primera serie, luego de conseguir la pole position el sábado, aventajó por apenas 1s. 110/1000 al paranaense, que experimentó una falla en la bomba de nafta en el segmento de cierre de la competencia.

El auto del piloto mendocino

"Se rompió la bomba de nafta. Había empezado a fallar en la curva 1, cuando se relanzó. Al final pensé que había cambiado de bomba, pero le erré a la perilla... Le pido disculpas al equipo", explicó Werner a la trasmisión radial de 'Campeones' (AM 590 Radio Continental).

La carrera se extendió una vuelta más de lo previsto (26), debido al ingreso del auto de seguridad, por una neutralización ocurrida ante un despiste múltiple que involucró al quilmeño Esteban Gini (Toyota) y al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), en el giro 23.

La próxima competencia del calendario será el domingo 1 de octubre en el autódromo Ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.