Colapinto largará decimocuarto en la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil
El argentino iniciará en la séptima fila de la Sprint que se celebrará este sábado, desde las 11.El piloto argentino Franco Colapinto quedó eliminado en Sprint Q2 después de terminar en la decimocuarta posición el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.
Leer también: Una de las mejores escuderías le habría ofrecido contrato a Colapinto
Colapinto no tuvo un buen rendimiento ya que salió tarde a rodar en ambas etapas, con apenas una vuelta realizada en cada una, y apenas pudo avanzar de ronda en los últimos segundos de la Q1.
Ya en la Shootout Q2, el argentino salió a los cinco minutos de iniciada la etapa y solo hizo una vuelta que lo dejó undécimo -tiempo de 1:10.275-, pero al ingresar a los boxes no le dio para hacer una segunda por el tiempo que restaba para finalizar.
El pilarense no fue el único eliminado de manera sorpresiva, ya que en la Q1, Fernando Alonso, y en la Q2, Lewis Hamilton y Sergio “Checo” Pérez, se perdieron la Q3 por bajos tiempos en la clasificación.
El argentino salió tarde a girar en la primera Sprint en Brasil, y con apenas una vuelta realizada en Interlagos, le alcanzó para meterse en la Sprint Q2 con un tiempo de 1:10.470.
Finalmente, el australiano Oscar Piastri, con su McLaren terminó en la primera posición de la Sprint Q3, seguido por su compañero de equipo el británico Lando Norris, y tercero llegó el manegasco Charles Leclerc. Max Verstappen terminó en el cuarto lugar y el Alex Albon, de Williams, noveno.
Cómo le fue a Colapinto en la FP1
Colapinto finalizó decimotercero en la prueba libre del Gran Premio de Brasil que se disputa en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
El piloto oriundo de Pilar salió a la pista del circuito paulista con neumáticos medios al igual que la mayoría de sus colegas debido a que solo tienen dos duros para todo el fin de semana.
En veintidos vueltas, Colapinto marchaba decimoquinto con un tiempo de 1:12.614 mientras que su compañero Alex Albon se ubicaba undécimo pero realizó una vuelta con un tiempo de 1:11.619 con neumáticos blandos y llegó a estar en el segundo lugar.
Tras esto, el argentino bajó hasta el puesto trece quedando a ocho lugares de su compañero tailandés Alex Albon que finalizó quinto con una marca de 1:10.955.