Julián Santero fue homenajeado en su tierra natal
El flamante campeón de TC fue recibido por un gran caravanazo que culminó en el Parque San Vicente, de Godoy Cruz.Este viernes, el flamante campeón de TC; Julián Santero, fue recibido por una caravana en el regresó a su tierra natal, en Godoy Cruz, para celebrar la obtención de la Copa de Oro. También se homenajeó al godoicruceño Francisco Figueroa, reciente campeón argentino de karting en la categoría Sudam Junior.
Leer también: Julián Santero visitó Guaymallén tras coronarse campeón del Turismo Carretera
La consagración de Santero en el TC es histórica, pero no solo por ser el primer campeón con un auto de nueva generación (Mustang), sino que también se transformó en el primer piloto mendocino que conquista un campeonato en la Máxima.
El caravanazo arrancó desde el Parque Estación Benegas y recorrió un camión de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz distintas calles del departamento para ser saludados por los vecinos. El punto de llegada fue el Parque San Vicente, frente al Skate Park.
“Es un momento histórico para el automovilismo y para Mendoza. Julián Santero, con tan solo 32 años, ha dejado una huella imborrable en el deporte motor”, destacó el intendente Diego Costarelli.
Una carrera marcada por éxitos
Desde sus inicios en el karting a los 7 años, donde obtuvo su primer campeonato en 2001, Julián Santero ha demostrado ser un competidor excepcional.
A los 16 años, se consagró campeón en Fórmula Renaultt. Así, se abrió paso a una trayectoria destacada en categorías como el TC 2000, Súper TC 2000, Turismo Nacional y Turismo Carretera.
Entre sus hitos más destacados figura el campeonato de Turismo Nacional en 2021 y el título obtenido en TC Mouras, su primer gran logro en automóviles de turismo.
La emoción de Santero
Durante su recorrido por las calles de Godoy Cruz, Santero expresó su emoción al compartir este logro con los mendocinos. "Estoy feliz de haber logrado este título para la provincia. Aunque no corremos de local, siempre siento el apoyo de los mendocinos en San Luis y San Juan. Ahora mi objetivo es que el Turismo Carretera vuelva a Mendoza", aseguró el piloto.