La nueva Ferrari ilusiona a los seguidores de la Fórmula 1 para la temporada 2024
La icónica marca que luce el color rojo en sus autos apuesta a varias innovaciones. Desde un mayor espacio entre los pontones y el suelo, hasta la posibilidad de cambiar los canales de refrigeración.La Ferrari SF-24 que ilusiona a a los fanáticos italianos y a los seguidores de la Fórmula 1 para esta temporada 2024 fue presentada este martes en la fábrica que la escuderÃa tiene en Maranello, y con la cual aspiran a darle pelea al dominio que Red Bull tiene en la máxima categorÃa del automovilismo.
Leer también: Murió Gabriela Pando, exjugadora de Las Leonas
Los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, que conducirán el monoplaza de la escuderÃa del "Cavallino Rampante", probaron la máquina en los simuladores y ahora se aprestan a salir a las pistas en lo que será una dura temporada, con 24 carreras en total, desde el 2 de marzo en Bahréin hasta el 8 de diciembre en Abu Dabi.
Enrico Cardile, jefe de chasis de Ferrari, dijo que "con el SF24 querÃamos crear una plataforma completamente nueva. De hecho, podrÃa decirse que se han rediseñado todas las áreas del coche", según publicó el diario español Mundo Deportivo.
"Hemos transformado las indicaciones de los pilotos en magnitudes de ingenierÃa y hemos atendido su necesidad de un coche más fácil de conducir y, por tanto, más fácil de explotar y llevar al lÃmite", agregó el técnico de la escuderÃa italiana.
La icónica marca que luce el color rojo en sus autos apuesta a innovaciones varias, desde un mayor espacio entre los pontones y el suelo, hasta la posibilidad de cambiar los canales de refrigeración. "Este coche es nuevo en un 95 por ciento", dicen desde Maranello al explicar una transformación radical que sirva para competir ante el poderÃo de Red Bull.
"Estoy impaciente por conducirlo en pista para comprobar que, como nos dice el simulador, este coche es el paso adelante que todos queremos", dijo al respecto el español Sainz antes de probar el auto en Fiorano.
El monegasco Leclerc, en tanto, consideró que el nuevo auto "promete ser menos sensible y más manejable, y eso es exactamente lo que necesitamos los pilotos para poder hacerlo bien".
"Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que he podido entender en el simulador creo que estamos donde queremos estar. El objetivo esta temporada es estar siempre delante: quiero muchas buenas carreras y volver a las victorias", agregó Leclerc.
Asà las cosas, Ferrari se ilusiona para poder enfrentar con éxito a Red Bull, la poderosa escuderÃa austrÃaca (ganadora del Mundial de Constructores 2023) que es esponsoreada por la bebida energizante, y que tiene en el neerlandés Max Verstappen al actual campeón mundial de la Fórmula 1.