Gran Premio de Singapur: Colapinto disputará este viernes las prácticas libres

El argentino pone primera en la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que tiene como líder al australiano Oscar Piastri.
jueves, 2 de octubre de 2025 · 14:10

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que tiene como líder al australiano Oscar Piastri, de McLaren.

Leer también Sebastián Torrico fue distinguido en el Senado de la Nación como deportista solidario

El Gran Premio de Singapur se corre en el Circuito Callejero de Marina Bay, que cuenta con 19 curvas y tiene una extensión de 4,940 kilómetros.

Colapinto buscará sumar sus primeros puntos del año, en una temporada complicada en Alpine. El argentino consiguió como mejor resultado del año el undécimo puesto en el Gran Premio de Países Bajos, mientras que tanto en Mónaco como en Canadá quedó 13°.

Colapinto buscará sumar sus primeros puntos del año.

En Singapur, el pilarense buscará repetir o mejorar lo hecho el año pasado, cuando terminó 11° cuando corría para la escudería británica Williams. 

Este viernes comienza la actividad con la práctica libre 1 entre las 6:30 y las 7:30 (hora de Argentina), mientras que entre las 10 y las 11 será la segunda sesión de entrenamientos.

El sábado será clave para Colapinto, ya que a las 6:30 tendrá la tercera y última práctica libre en la que dispondrá de sus últimos intentos para poner su monoplaza a punto de cara a la clasificación, que será a partir de las 10.

Finalmente, la carrera del Gran Premio de Singapur será este domingo 5 de octubre, a partir de las 9.