El motivo por el cual se podría acelerar la llegada de Colapinto a la F1
Otro flojo desempeño de Jack Doohan reaviva las versiones sobre un posible debut del piloto argentino.El presente de Jack Doohan en la Fórmula 1 suma otro capítulo para el olvido. El piloto australiano de Alpine volvió a decepcionar durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita y quedó eliminado en la Q1, lo que encendió nuevamente los rumores sobre una inminente llegada del argentino Franco Colapinto a la máxima categoría del automovilismo mundial.
Leer también: Gimnasia enfrenta a Central Norte y busca estirar su invicto
Doohan largará en el puesto 17 este domingo, tras marcar un tiempo de 1m28s739, a 168 milésimas del último clasificado a la Q2, Isack Hadjar (RB), y más de tres décimas detrás de su compañero de equipo Pierre Gasly, quien logró avanzar hasta la Q3. El piloto australiano reconoció sus errores: “Pudimos mejorar muchas cosas, pero es una pena haber perdido las dos sesiones de ayer. No tenía confianza con los blandos y me he quedado con ese déficit”.
Más allá del mal resultado, Doohan también fue advertido por los comisarios luego de haber cruzado dos veces la línea delimitada de ingreso a boxes en la tercera práctica libre, una maniobra prohibida por el reglamento. “Fue vergonzoso. Estaba súper concentrado y ni pensaba, simplemente iba en línea recta”, explicó con autocrítica.

Las señales de Alpine no son alentadoras para el australiano. Con un rendimiento que no mejora y errores que se repiten, la presión interna aumenta. A esto se suma la presencia cada vez más fuerte de Franco Colapinto, actual piloto reserva del equipo y uno de los talentos más prometedores del automovilismo argentino. Su cercanía al equipo y los buenos comentarios sobre su preparación hacen que su nombre gane terreno cada fin de semana.
Desde su incorporación como piloto de reserva, Colapinto ha seguido de cerca el desarrollo del equipo francés, participando activamente en simuladores, sesiones técnicas y otras actividades que lo mantienen en la órbita directa del equipo. En este contexto, una eventual decisión de Alpine de probar al argentino en pista no parece tan lejana, especialmente si los resultados de Doohan no muestran una mejora sustancial.