Guantes de Oro: se fue la tercera en Tres Porteñas

El viernes por la noche se llevó a cabo la fecha 3 del certamen, que coronó a dos nuevos campeones.
domingo, 28 de octubre de 2018 · 12:46

El boxeo amateur mendocino vivió otra velada inolvidable en el Este, luego de disputarse la tercera fecha del Guantes de Oro en Tres Porteñas. Ocho peleas se llevaron a cabo finalmente, dos de las cuales fueron por el título.

La noche comenzó con las semifinales en la categoría de 57 kg cadetes, donde Ernesto Ochoa (San Martín – Calderón) venció en fallo dividido a Jerónimo Flores (FMB – Arias).

Luego, en la categoría de 57 kg mayores se disputaron las dos semifinales: Ian Baronio (Firpo – Corro) derrotó 2-1 a Carlos Marelli (FMB – Barrera) y Ricardo Alaniz (FMB – Alaniz) le ganó en fallo dividido a Emiliano Tissera (Godoy Cruz – Tissera).

Posteriormente, por las semifinales de la categoría 75 kg mayores, Tyan Escalante (Las Heras – Chacón) fue superado 2-1 por Sebastián Pérez (FMB – Castillo/Azcurra). Además, en la categoría 69 kg mayores, Abel Quiroga (Firpo – Corro) venció por falló unánime a Franco Pastraja (Tupungato – Lino Lucero) y se metió en la final.

Hasta que llegó el turno de las peleas por el título en la categoría 60 kg cadetes. Rodrigo Naveda (San Martín – Tejada) se impuso sobre Nelson Ortiz (Junín – Sosa) en fallo unánime, mientras que Esteban Pereyra (FMB – Azcurra) le ganó en fallo dividido a Catriel Ortubia (Junín – Sosa).

Finalmente, la jornada se cerró con el triunfo por fallo unánime de Ignacio Maillo (Guaymallén – Ravel) sobre Juan Padilla (San Martín – Calderón), por las semifinales de la categoría 69 kg mayores.

El Guantes de Oro dará por finalizado el próximo viernes, con la cuarta jornada. La misma se llevará a cabo en el histórico Polideportivo del Barrio San Pedro, de San Martín.