Boxeo femenino: Mendoza se posiciona a nivel nacional

El seleccionado mendocino viene de obtener dos medallas en el Campeonato Argentino, de la mano de Pereyra y Moreno.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 16:11

Durante dos años consecutivos el seleccionado provincial de boxeo femenino, logró ubicarse en el podio, demostrando un gran nivel, frente a competidoras de mucha calidad técnica. En el torneo nacional amateur que se realizó en la ciudad cordobesa de Alta Gracia la semana pasada, la lasherina Dayana Pereyra, pupila de su tío Pablo Chacón, se consagró campeona argentina de mayores en la categoría de los 75 kg tras vencer por puntos a la local Edith Espinoza, en la final de los pesos medianos.

Dayana integró un equipo enviado por la Federación Mendocina de Box, acompañada por Macarena Moreno (medalla de bronce en los 51 kg juveniles) y Macarena Sosa, que compitió en los 51 kg mayores, quien llegó hasta cuartos de final con una mención especial.

Los entrenadores que acompañaron a las chicas fueron Alejandro Tissera y Juan Carlos Pineira. Alejandro Tissera recibió una mención especial debido a que en los últimos dos años la provincia obtuvo medallas, logro sumamente importante para el boxeo mendocino.

También expresó que se encuentran trabajando con la Asociación de Boxeo Olímpico, convocando a técnicos para que se unan y de ese modo, poder fortalecer el boxeo femenino. “Estamos haciendo una base de datos con todas las chicas de la provincia para empezar a trabajar con la selección el año próximo. Nosotros como asociación vamos a brindar todo el equipo que necesitan las boxeadoras para poder llegar.”

Respecto del nivel de la competencia, Tissera comentó: “Participaron más de 80 competidoras de todo el país. Fue un torneo muy duro con mucha calidad boxística, las chicas estuvieron a la altura de las circunstancias. En este momento el boxeo femenino está en auge y cada vez son más las mujeres que acercan a practicarlo. El boxeo tiene mucho por dar y mucho por crecer y tenemos que apoyarlo y volver a los tiempos de oro”.

Fuente: Subsecretaría de Deportes.

Valorar noticia

Otras Noticias