Yoni Barros fue derrotado en México

El guaymallino cayó por KOT3 con Berchelt en lo que fue la tercera defensa del campeón mexicano del cetro superpluma CMB.
domingo, 24 de junio de 2018 · 08:51

Jonathan Barros había viajado muy confiado a Mérida, Yucatán (México). El oriundo de Guaymallén sentía que podía arrebatarle el cetro mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al mexicano Miguel Berchelt en su propia casa. Sin embargo, no sería y no fue una pelea sencilla, todo lo contrario. Y por eso el mendocino terminó sufriendo una derrota.

En el minuto con 53 segundos del tercer asalto, Berchelt (34-1-0, 30 KO) envió a la lona por tercera ocasión a Barros (41-6-1, 22 KO), y en ese momento Pablo Chacón (entrenador del guayamllino) ingresó al ring para retirar a su púgil por lo que el árbitro Michael Griffin detuvo el combate pactado a 12 rounds cuando iba a continuar con su conteo.

Aunque Yoni le pedía a su esquina que no parara la pelea, Pablo Chacón, su entrenador, no tuvo más remedio que acatar la decisión del tercero sobre el cuadrilátero. Con 34 años y 14 de boxeador profesional, Barros afrontaba el último gran reto de una carrera extensa que lo tuvo como monarca ecuménico, pero de una categoría inferior, la de los plumas de la AMB (perdió en su tercera defensa, ante el panameño Celestino Caballero, en 2011).

En los primeros minutos del domingo, se encontró con un rival muy duro. El Alacrán lució imponente ante su público, en el sureste mexicano a unos 1.000 kilómetros del distrito federal. Desde el primer round, el local soltó los puños y castigó al argentino, que trataba de mantener la distancia con su enemigo mediante jabs. Barros cayó en más de una oportunidad a la lona. La preparación física y especialmente el gancho de Berchelt fueron letales.

Ahora Berchelt, con una seguidilla de 13 victorias, se enfrentará a su compatriota Miguel Micky Román, retador número al cetro de las 130 libras (58,967 kilogramos), combate ordenado por el CMB.

Berchelt, ocho años más joven que el argentino, vivió una velada tranquila en la tercera defensa del título superpluma, que obtuvo tras derrotar al mexicano Francisco "Bandido" Vargas el 28 de enero del 2017.

Fuente: Clarín.

Valorar noticia

Otras Noticias