Lucas Matthysse ya está en Malasia

Con el deseo de hacer historia ante la leyenda Manny Pacquiao, el argentino está a la espera del combate del sábado 14.
sábado, 7 de julio de 2018 · 08:19

Los 95 días de preparación a sol y sombra en Indio, California, ya son parte de un grato recuerdo. Las 20 horas que duró el vuelo entre Estados Unidos y Malasia, también. Con mucha ilusión de hacer historia grande, el argentino Lucas Matthysse, campeón mundial welter AMB, ya está instalado en la ciudad de Kuala Lumpur, enfocado en el trascendental combate que sostendrá, el próximo 14 de julio, contra el multicampeón Manny Pacquiao, en el fastuoso Arena Axiata.

Un poco opacado por la euforia que despierta el Mundial Rusia 2018 por estos días, Matthysse está ante una oportunidad inmejorable de agigantar su grandeza pugilística y convertirse en el nuevo héroe deportivo de la Argentina. La primera defensa de su cetro ante el filipino Pacquiao está llamada a ser uno de los eventos más importantes del año para la industria boxística mundial. Y ni hablar para los fanáticos argentinos, quienes ven en la figura del chubutense una buena oportunidad para reparar la autoestima dañada por la magra participación de la selección nacional de fútbol en Rusia.

Como por esta época predomina un clima caluroso y húmedo en la capital malaya, Lucas y todo su equipo, conformado por el manager Mario Arano, el entrenador Joel Díaz, el técnico alterno Mario Narvaes y el preparador físico Federico Wittenkamp, llegaron diez días antes de la fecha del combate con la idea de realizar una cómoda adaptación y ultimar detalles de la preparación. En los próximos días se sumará a la delegación el promotor y CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya.

"Estaba muy ansioso por llegar a Malasia y comenzar a vivir el ambiente previo de lo que seguro será una gran pelea. Estos días vendrán bien para acostumbrarnos al clima y afinar el tema del peso. Estoy preparado al ciento por ciento porque quiero hacer historia. Manny no estará en su mejor momento, pero tiene mucha experiencia y hay que respetarlo", expresó el campeón, apenas aterrizó del vuelo de China Southern Airlines proveniente de Los Ángeles.

Matthysse, de 35 años y un récord de 39 triunfos (36 KO) y cuatro derrotas, posee una vasta experiencia combatiendo en el exterior contra figuras de renombre. Más de una docena de veces lo hizo en Estados Unidos. Sin embargo, nunca peleó en Asia y en condiciones climáticas tan hostiles como le presentará el mediodía de Kuala Lumpur.

"Es la primera vez que hago esto. Es una experiencia más, lo estoy viviendo con mucha tranquilidad porque puede ser mi última pelea", admitió Lucas, quien se convirtió en campeón mundial el pasado 27 de enero al noquear en ocho vueltas al tailandés Tewa Kiram, en Los Ángeles.

A los 39 años, Pacquiao cuenta con un récord de 59 triunfos (38 KO), 7 derrotas y 2 empates. Además, acumula seis títulos mundiales en seis divisiones diferentes y ganó ocho cinturones a lo largo de su carrera. Sin embargo, desde que en 2012 el mexicano Juan Manuel Márquez le provocó un nocaut fabuloso en seis asaltos en Las Vegas, el "Pacman" ha ido perdiendo frescura, potencia y velocidad en esas combinaciones incesantes que le permitían pegar desde todas las distancias.

Cuando el combate comienza a atomizar la atención en todos los idiomas, Lucas Matthysse ya se instaló en la lejana y excéntrica Kuala Lumpur con la firme convicción de derrotar al filipino Manny Pacquiao y apuntar definitivamente su nombre en las páginas más gloriosas del pugilismo mundial.

Fuente: La Nación Deportes.

Valorar noticia

Otras Noticias