Rodrigo Araya conquistó el Nacional en Formosa

El boxeador de nuestra provincia se quedó con el título en la categoría de 91Kg en el Nacional Juvenil Amateur.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 15:12

Este martes llegó a su fin la competencia del Campeonato Nacional Juvenil Amateur llevado a cabo en la ciudad de Laguna Blanca, Formosa y los representantes de Cuyo, que fueron seis boxeadores mendocinos, tuvieron un desempeño destacable que se coronó con la medalla dorada lograda por Rodrigo Araya.

La primera jornada de acción fue el día viernes con las peleas de Luciano Chacón y Gaspar Chaparro. Chacón en la categoría 52kg perdió por puntos con Matías Medina (Buenos Aires) y Chaparo en la categoría 56Kg cayó por puntos ante Cristian Olmedo (Buenos Aires).

El día sábado, por los cuartos de final, tanto Giuliano Meza como Ariel Camargo superaron a sus respectivos rivales. Meza le ganó por puntos a Luciano Aguirre (Salta) y Camargo venció por puntos a Marco García (Buenos Aires). El domingo solo tuvo acción Rodrigo Araya en categoría 91Kg venciendo a Jonathan Perello (Córdoba).

Para el día lunes llegaron las instancias decisivas, donde en semifinales hubo un triunfo y dos derrotas. Exequiel Saavedra en categoría 81Kg venció a Ariel Zamora (Salta) y se metió en el duelo por la consagración. Mientras que Meza no pudo en 60Kg al perder por decisión del árbitro al detener su combate con Josué Agüero (Catamarca) y Camargo no se presentó por lesión ante José Rosa (La Rioja).

Finalmente en la jornada del martes, en busca de la medalla dorada, se subieron al ring Rodrigo Araya en 91Kg y Exequiel Saavedra en 81Kg. Este último fue subcampeón al caer ante Alexis Ortiz (Buenos Aires), mientras que el pupilo de Azcurra y Castillo se consagró campeón al vencer por puntos a Alejo Riscosa (Buenos Aires).

Valorar noticia

Otras Noticias