El campeón argentino Brian Castaño ya tiene fecha y rival

El dueño del título superwelter de la AMB enfrentará a Erislandy Lara en marzo exponiendo tanto su título como su invicto.
viernes, 18 de enero de 2019 · 08:39

El boxeo argentino ya tiene la primera gran velada lista para el 2019 con la presentación de su único campeón vigente: Brian Castaño firmó contrato y se subirá al cuadrilátero del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) el próximo 2 de marzo para afrontar la pelea más importante de su carrera contra el cubano Erislandy Lara.

El "Boxi" es propietario del título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y es el único campeón vigente que tiene argentina hoy en día. Sostener esa condición no será una tarea sencilla porque su rival es uno de los nombres más destacados de la categoría.

Castaño tiene 29 años y ostenta un invicto de 15 triunfos (11 por KO), aunque su escasa actividad reciente genera preocupación: lleva un año sin subirse al ring tras la victoria por nocaut en marzo del 2018 sobre el francés Cedric Vitu.

El enfrentamiento con Lara será su primera gran pelea como campeón tras dos exitosas defensas en el pasado. Castaño estará en el cuadrilátero ante la oportunidad de dar un golpe de efecto para instalarse como uno de los nombres más atractivos de la categoría.

Su rival tiene 35 años y un récord de 25 victorias (14 KO), 2 empates y 3 derrotas, aunque su apellido resuena en los grandes circuitos desde hace tiempo. Su última aparición también fue hace un año con una controvertida derrota en las tarjetas ante Jarrett Hurd, cediendo el título mundial de la Organización (IBO) y el de supercampeón de la AMB.

Si bien se había especulado con que Lara y Castaño podrían encontrarse a finales del 2018, la negociación se extendió a punto tal que recién se llegó a un acuerdo para marzo del 2019. Castaño viajó hace varias semanas a Estados Unidos para intensificar la preparación que había iniciado meses atrás en el Club Villa Alida de La Matanza.

La cartelera se completará con las presentaciones de Edner Cherry ante el panameño Ricardo Nuñez y el enfrentamiento del alemán Christian Hammer frente al cubano Luis Ortiz.

Fuente: Infobae.

Valorar noticia