Golovkin va nuevamente por el título mediano

El kazajo se enfrenta este sábado al ucraniano Derevyanchenko por el título vacante de los pesos medianos de la FIB, con el objetivo de lograr un segundo reinado a la edad de 37 años.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 12:44

Este sábado, el kazajo Gennady Golovkin se enfrentará con el ucraniano Sergiy Derevyachenko en busca del título vacante mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). GGG ya ganó este cetro en 2015 y a sus 37 años lo buscará nuevamente.

Saúl Canelo Álvarez era el propietario de este cinturón hasta el 1 de agosto, cuando la FIB se lo quitó por no acordar un combate con Derevyanchenko, el retador obligatorio, y ordenó una pelea entre él y Golovkin, los dos mejores rankeados, para dirimir al nuevo campeón.

Poco después el mexicano decidió subir dos categorías y pactó para el 2 de noviembre un combate con el ruso Sergey Kovalev, monarca mediopesado de la OMB. Independientemente del resultado de ese enfrentamiento con Kovalev, resulta difícil pensar que Álvarez se instale en esa división, en la que daría ventajas físicas enormes.

Es probable que Canelo baje a supermediano y busque al invicto inglés Callum Smith, campeón de la AMB, o que vuelva a militar entre los medianos. Y allí se abriría la puerta para Golovkin o Derevyanchenko.

Mientras tanto, Golovkin y Derevyachenko tratarán de quedarse con el título para luego esperar un posible cruce con el mexicano. El escenario del combate será el Madison Square Garden y tendrá la transmisión de ESPN desde las 22 horas. 

Valorar noticia

Otras Noticias