El espectacular nocaut de Canelo Álvarez

El boxeador mexicano se impuso al ruso Sergey Kovalev en el 11° round y se quedó con el título semipesado de la OMB. Mirá el golpe final.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 09:19

Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut al ruso Sergey Kovalev y le arrebató el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mexicano consiguió la victoria a los 2:15 minutos del undécimo asalto de la pelea disputada en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada).

Álvarez, actual campeón mundial de peso mediano, subió 15 libras y dos divisiones para conseguir su cuarta división y unirse a algunos de los mejores de todos los tiempos del boxeo. 

Álvarez, de 29 años, que posee marca de 53-1-2, y 36 nocauts, ganó títulos en peso mediano junior, mediano y súper mediano, y ya es el segundo mexicano en ganar un título de peso semipesado tras el fallecido Julio González.

El campeón debió buscar la forma de entrar a distancia para alcanzar a Kovalev, de 36 años, que tiene marca de 34-4-1, con 29 nocauts, y mayor envergadura y estatura que el mexicano. 

Canelo castigó con ambas manos y a distancia media para abrir la guardia del ruso, quien con su mejor arma, el jab, trataba de contenerlo. Cada uno trataba de realizar el combate que más le convenía, y no fue sino hasta el sexto asalto cuando el Canelo obligó al ruso a retroceder castigándolo con ganchos y potentes izquierdas a la cabeza.

El séptimo y octavo episodios también los dominó el azteca con ganchos, mientras que Kovalev trataba de abrazarlo para tener un respiro. En el noveno, el ruso parecía recuperar la forma y volvió a desplegar con potencia su jab para contener a su adversario.

Con esa táctica el ruso logró un excelente décimo asalto, con un trabajo depurado de su directo de izquierda que mantenía a distancia a Álvarez y al mismo tiempo lo castigaba con buenos golpes. En el undécimo asalto Kovalev parecía confiado en empezar a dominar las acciones, pero Álvarez cambió la táctica de pelea y consiguió castigarlo con dos potentes golpes.

Lo alcanzó con un gancho izquierdo en la barbilla que lastimó a Kovalev, quien apenas pudo mantenerse de pie, y siguió con otro con la mano derecha también a la barbilla que mandó a la lona al ruso. El árbitro Russell Mora inmediatamente dio por concluida la pelea y otorgó la victoria al mexicano ante el delirio de los 14.490 espectadores que presenciaron la pelea.

Valorar noticia

Otras Noticias