Las Heras tuvo un vibrante festival boxístico

El Club Social, Cultural y Deportivo Las Heras tuvo una jornada vibrante sobre el ring donde se consagró Karen Alaniz.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 08:02

En la noche dle viernes se vivió una gran y emotiva velada boxística, con un doble fondo en el Club Social Las Heras, y donde las chicas le robaron algo de protagonismo al anfitrión, Jorge Arias (h), quien ganó sin problemas en una pelea sin sobresaltos. Karen Alaniz se impuso con lo justo a Flavia Quintero en una pelea donde estuvo en juego el título provincial de peso ligero, avalado por la Federación Mendocina de Box.

En el combate que cerró la muy concurrida velada, 'Junior' Arias (103,300kg) supo manejar las distancias y cerrarle los caminos a un hombre mucho más bajo, el riojano Raúl Antonio VIllarruel (105,300), que apenas esbozó algún voleado de contragolpe.
Las tarjetas lo dieron justo ganador al de Panquehua, pupilo de su propio padre, con estos valores: Salvador Nuñez y Sergio Carreño: 60-54, y Gustavo Estrella, 60-56.

En la confrontación que abrió la parte profesional de la noche -con cinco combates amateurs- la gente vivió lo mejor, (igual peso), donde la de Godoy Cruz, Karen Alaniz, que entrena en el gimnasio de Roberto Castillo, se llevó el triunfo en un polémico fallo dividido, que incluyó una serie de equívocos cuando se leyeron las tarjetas.

Quien llevó adelante todo el gasto del pleito y lo fue a buscar desde el inicio fue Flavia Quintero, pupila de Osvaldo Corro en el gimnasio Firpo, que arrinconó a Alaniz y la castigó con ganchos y ascendentes, pero la de Guaymallén no supo dar el paso atrás o hacer cintura, y recibió durísimas contras en forma de cross o uppercuts.

La pelea fue ganando en calor y hubo varios pasajes de toma y daca en el centro del ring, donde ambas contendientes no se guardaron nada. Finalmente el triunfo fue para Alaniz, gracias a las tarjetas de Salvador Nuñez y Sergio Carreño, que la vieron ganar por 59,5-57 y 59-58,5, respectivamente; mientras que para Gustavo Estrella se impuso Quintero 59-58.

Fuente: Boxing Club Mendoza.

Valorar noticia