"Chispita" Chacón va por el título supergallo

El púgil lasherino subirá al ring, tras superar su lesión, para disputar la final del torneo argentino de la categoría ante Luis Cusolito.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 15:53

Tras un 2018 donde se disputó gran parte del Torneo argentino de los Supergallos, esta noche en la ciudad de Dolores, Provincia de Córdoba, se disputará la gran final de este certamen. Un duelo definitorio que llega con una sorpresa como lo es Javier “Chispita” Chacón (27-4-1, 9 KOs / 54,800 kilogramos): El mendocino fue sin lugar a dudas el mejor boxeador del torneo, dando la gran sorpresa al noquear a Claudio “La Serpiente” Echegaray y a Román Ruben “220 Voltios” Reynoso. En esta ocasión, buscará volver a dar la sorpresa enfrentando en la final al nacido en Zárate, Provincia de Buenos Aires, Luis Emanuel “La Ardilla” Cusolito (27-2, 21 KOs / 55,100 kilogramos). El ex retador mundial se quedó con las ganas de pelear en su última presentación, donde un choque de cabezas en el segundo asalto, derivó en un corte profundo en la humanidad de Julián Evaristo Aristule que obligó a suspender las acciones.

Con estos antecedentes, se da la gran final que la categoría esperaba. Cusolito buscará volcar su experiencia y dominar desde el arranque una pelea que sabe que no será fácil ante un rival como Chacón, que físicamente mostró condiciones como para bancar en plenitud el total del combate, e intentará imponer su boxeo para llevarse el torneo. Detalle no menor: estará en juego el cetro argentino Supergallo, ese mismo que hace poco menos de 1 año obtuvo Alberto Ezequiel Melián ante Aristule y que nunca defendió (recordemos que el ex representante de la selección se alejó de la promotora de Sampson Lewkowicz). Esto será otro punto atractivo para un combate que se robará las miradas del fin de semana boxístico de nuestro país, en una velada que también contará con otros interesantes duelos.

En el semifondo de la noche, el cordobés Ckari Cani Mansilla (12-1, 9 KOs) chocará guantes ante el nacido en Río Negro Walter “Costilla” Cerda (12-18, 3 KOs). La pelea será a 8 asaltos dentro de la división Pluma, en una pelea muy atractiva con dos boxeadores que vienen de buen presente. Mansilla, quien eligió el año pasado no participar del certamen de los Supergallos, ya ganó en el 2019 y busca sumar un nuevo triunfo para encarar un año que promete tenerlo como protagonista. Cerda, a pesar de su récord negativo, viene de tres triunfos consecutivos, y buscará en esta pelea sumar una victoria de relevancia para reencaminar su carrera boxística.

En pelea complementaria,en choque de invictos dentro de la división Superpluma, el nacido en Villa María, Provincia de Córdoba, Mayco “Pumita” Estadella (3-0, 2 KOs) se enfrentará a cuatro asaltos ante el rosarino Leandro Medina (2-0, 1 KO). A su vez, en la categoría Mediano también a 4 rounds, el representante de Sacanta, Provincia de Córdoba, Martín Ezequiel Bulacio (8-3, 6 KOs) se medirá ante el santafesino Julio César “Maravilla” Rojas (4-4, 1 KO).

Por su parte, en categoría Superligero a 4 rounds, el mendocino de Las Heras Brian Iván “Chocolatito” Nuñez (1-1-0) combatirá ante el nacido en Río Gallegos, Santa Cruz, Ricardo “La Máquina” Aquino (1-4, 1 KO). Completando la velada, dentro de la división Welter a 4 asaltos, el ex representante de la franquicia argentina conocida como “Los Condors”, el mendocino Joel Mafauad (1-0-0) peleará ante el nacido en Catamarca y radicado en la Provincia de La Pampa, Emilio Horacio Aibar (4-7, 1 KO).

Fuente: Cerca del Ring.

Valorar noticia

Otras Noticias