Narváez ganó en fallo unánime y es campeón latino

Después de más de un año sin pelear, el interminable chubutense se impuso por puntos ante Sardinez en Tres Arroyos.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 07:10

A los 43 años, Omar Narváez sumó otro título a sus abarrotadas vitrinas. Esta noche en el club Huracán de Tres Arroyos, el ya legendario chubutense logró un triunfo pleno de solidez frente al sanjuanino Carlos Sardinez, para quedarse con el título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

El Huracán de Trelew comenzó ganando el centro del ring y estudiando los movimientos de su oponente, que arrancó con algunas pinceladas de ritmo pero sin disputarle el protagonismo. Con el correr de los asaltos, Narváez fue creciendo, poniendo el combate en una distancia media acorde a su comodidad, y marcando la agenda del desarrollo en base a su experiencia.

Recién en el octavo round Sardinez, ya con el aire cambiado, fue a buscar puntos con mayor convencimiento y no tanto orden y logró conectar algunos impactos, aunque fue mérito del chubutense neutralizarlo sin contragolpes rimbombantes, pero con buenos reflejos y juego de piernas.

Al cabo de los 10 capítulos, el combate se encaminó a un resultado cantado, por el aplomo demostrado por Narváez y la falta de explosión de su rival.

Así, Narváez demostró la vigencia de su estilo con dos tarjetas de 97-93 y la restante de 96-94 para mejorar su récord a 49 triunfos (25 KO), tres caídas y dos empates y dejar atrás su derrota de hace más de un año frente al sudafricano Zolani Tete. El digno Sardinez, por su parte, quedó con una estadística de 15 éxitos (2 KO) y dos traspiés.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia

Otras Noticias