Canelo Álvarez venció a Daniel Jacobs y unificó títulos

Sin mostrar su mejor versión, el boxeador mexicano se impuso en las tarjetas en Las Vegas.
domingo, 5 de mayo de 2019 · 19:01

El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez derrotó a Daniel Jacobs por decisión unánime este sábado por la noche en una pelea de unificación de título mundial del peso mediano que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Los tres jueces anotaron el combate para Alvarez con cartulinas de 115-113, 115-113 y 116-112, respectivamente, lo que le permitió mantener los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el de la Asociación (AMB) y le arrebató a Jacobs el de la Federación Internacional (FIB).

La controversia precedió a la pelea el sábado por la mañana cuando Jacobs subió mucho peso en un control acordado por contrato, llegando a 173,6 libras, muy por encima del límite de rehidratación de 170 que los combatientes tenían en su contrato.

Álvarez pesaba 169 libras, de acuerdo a la información que su representante, promotor y CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ofreció a la cadena ESPN.

Jacobs, de 32 años, quien ganó el título vacante de peso medio de la FIB en octubre, todavía era elegible para ganar los cinturones de la AMB y el CMB de Álvarez, pero tendrá una penalización que podría acercarse al millón de dólares, de los 10 que recibió de bolsa.

Mientras que Álvarez, de 28 años, recibió una bolsa garantizada de 35 millones de dólares, de acuerdo al pacto que tiene firmado con la cadena de internet DAZN.

Álvarez (52-1-2, 35 KOs) y Jacobs (35-3, 29 KOs) lograron el límite de la división de peso medio de 160 libras el viernes por la tarde en el pesaje principal.

El triunfo de Álvarez, que recibió todo el apoyo de los seguidores mexicanos, se da un día antes de la tradicional festividad del 5 de Mayo.

A pesar de la derrota, Jacobs, "El Hombre Milagro", como se le conoce dentro del mundo del boxeo después que superó un osteosarcoma (cáncer óseo) en 2011, que volvió a los cuadriláteros 19 meses después y se coronó campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en 2014 y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en 2018, cinturón que aún posee, estuvo siempre en la pelea.

(TyC Sports)

Valorar noticia

Otras Noticias