Joel Mafauad tendrá su cuarto pleito profesional

El lasherino peleará en Córdoba, en uno de los combates complementarios de la velada que tendrá en juego la Copa Carlos Monzón.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 12:06

La final del torneo Súper 8 de peso mediano “Copa Carlos Monzón” se llevará a cabo el sábado 13 de julio en el club Nueva Sociedad Belgrano, de la capital de Córdoba, con muchos premios extra para el vencedor, entre ellos el título argentino vacante.

Además de la Copa y la corona nacional, se premiará al ganador con un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, réplica del que tuvo Carlos Monzón en su época de campeón del organismo y una buena posición en el ranking de la misma entidad.

Para el combate decisivo, “Pancho” Torres, de 29 años y record de 12-3-0, 4 KO, aparece como favorito por convertirse en la revelación del certamen al eliminar en cuartos y en semis a los máximos candidatos: el bonaerense Alan Castaño y el puntano Gonzalo Coria, ambos por puntos en fallos amplios.

“El Chúcaro” Sánchez, de 26 años y palmarés de 15-3-1, 5 KO, no por nada llegó a la final mostrando sus condiciones en los duelos anteriores frente a Sergio “Checho” López (KO 3) y Germán Peralta (GP).

En el semifondo de la velada en la capital de “La Docta”, pelearán a ocho vueltas el catamarqueño Javier “Johnny” Herrera ante el cordobés Emanuel “El Picante” Quiroga, dentro del peso súper pluma.

Asimismo, en pleito a seis asaltos en categoría welter, se presentará el ascendente boxeador mendocino Joel Mafauad (invicto en 3-0, 2 KO) ante el cordobés Juan José Balmaceda (10-2-2, 3 KO).

Y en un combate sumamente interesante dentro del peso ligero, chocarán a cuatro episodios, el invicto bonaerense Jonathan Pachado (4-0, 2 KO) y el local Stéfano “Tin” Araoz (3-1-1).

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia