Leonela Sánchez obtuvo la 10a. medalla dorada para Argentina

La cordobesa venció a la brasileña Cerqueira por 29-28 en la categoría gallo, entre 54 y 57 kg, y ganó la presea más importante.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 11:40

La boxeadora argentina Leonela Sánchez obtuvo la medalla dorada en la categoría gallo entre 54 y 57 kilos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira.

La cordobesa, que había dejado en camino a la peruana Fiorela Goicochea, en cuartos de final y a la colombiana Yeni Arias, en semifinales, se impuso en la final por 29-28 y sumó la décima presea dorada para Argentina.

El boxeo ya le aportó dos medallas al país, ya que el martes pasado, Ramón Quiroga obtuvo la de bronce en la categoría de peso mosca (52 kg), tras imponerse ante el mexicano Miguel Angel Capilla Flores por 30 a 27 en el Coliseo Miguel Grau. Por otra parte, Dayana Sánchez, hermana de Leonela, disputará mañana la final de peso ligero (57-60 kg) ante Beatriz Soares Ferreira de Brasil.

En el noveno día de competencias, Argentina sumó dos medallas de oro (Sóftbol y Boxeo) y una de bronce (Fernanda Russo, Tiro Deportivo) y acumula hasta el momento un total de 28 preseas.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia