Dayana Sánchez se colgó la medalla plateada en boxeo

La argentina no pudo ante la brasileña Beatriz Soarez y quedó en el segundo escalón del podio panamericano.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 09:09

La argentina Dayana Sánchez no pudo en la final con la brasileña Beatriz Soares Ferreira y se clasificó subcampeona en la división hasta 60 kilogramos (peso ligero) del boxeo femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el Coliseo Miguel Grau de la capital peruana, la púgil cordobesa resultó superada por la flamante campeona brasileña, que ganó el veredicto de los cinco jurados en forma unánime: todos fallaron 30-27 para los tres rounds.

La boxeadora argentina, de 26 años, sucumbió ante una adversaria que dominó el centro del cuadrilátero en todos los asaltos, por su mayor potencia y justeza en los golpes.

Soares Ferreira, inclusive, hasta exhibió cierta suficiencia en el tercer round, cuando Sánchez intentó descontar la diferencia y apeló a impactos ampulosos, muchos de ellos enviados desde posiciones incómodas.

Sánchez no pudo repetir lo alcanzado veinticuatro horas atrás por su hermana Leonela, quien resultó campeona en peso gallo (57 kilos), al vencer en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira.

En otros combates por medallas, en el ámbito masculino, el boxeador cubano Erislandy Savón (sobrino del legendario Félix Savón) se consagró campeón entre los pesados (91), al superar en la definición al ecuatoriano Julio César Castillo.

Otros púgiles cubanos también se calzaron sendas preseas de oro: Osvaldo Caballero García (56 kilos), Andy Gómez (64) y Arlen López Cardona (75).

Valorar noticia