Golovkin ya tiene rival para pelear

El kasajo reemplazará a Canelo luego de que le quitaran el título por no acordar con Derevyanchenko.
martes, 6 de agosto de 2019 · 16:19

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) dio a conocer este lunes de manera oficial la pelea obligatoria entre Sergiy Derevyanchenko y el kazajo Gennady Golovkin por el título del peso mediano que está vacante. El kazajo de 37 años reemplazará al mexicano Sául Canelo Álvarez, luego de que le quitaran el título porque no pudo llegar a un acuerdo con el ucraniano que era el aspirante obligatorio.

Por ende, el organismo envió una carta a ambos partes diciéndoles que comiencen las negociaciones de inmediato para un combate que establezca al nuevo campeón.

"El título de peso mediano fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. Por lo tanto, la FIB está ordenando que se produzca una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante", escribió el presidente Carlos Ortiz Jr., en una carta que envió a los representantes de ambos púgiles.

El promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, declaró que esperaban la carta de la FIB y trabajaban ya para conseguir cerrar el acuerdo que permita la celebración de la pelea. "Sabíamos que llegaría la carta y ya hemos estado hablando, y estoy seguro de que en breve período de tiempo podremos cerrar un trato", comentó DiBella.

Derevyanchenko y Golovkin tienen 30 días, o hasta el 4 de septiembre, para llegar a un acuerdo. Luego tienen otros 15 días para presentar contratos firmados a la FIB para la pelea que está programada para el 5 de octubre.

La FIB también dictaminó que el ganador del título vacante debe hacer su defensa obligatoria contra el principal contendiente disponible dentro de los seis meses siguientes a que haya conseguido el título.

Derevyanchenko, de 33 años, con marca de 13-1, 10 KOs, quien sufrió su única derrota por decisión dividida ante el estadounidense Daniel Jacobs por el cinturón vacante de la FIB en octubre, superó a Jack Culcay en un combate de eliminación por el título, el pasado 13 de abril para obtener la posición obligatoria.

Golovkin, de 37 años y foja de 39-1-1, 35 KOs, que previamente había sido despojado del mismo título por la FIB, fue el siguiente contendiente en su clasificación. El veterano púgil kazajo, que reside en Santa Mónica (California), había esperado una tercera pelea con Álvarez este otoño, pero el campeón mexicano se negó a pelear a pesar de la presión de DAZN, que también lo tiene bajo contrato.

(TyC Sports)

Valorar noticia