Nahuel Galesi perdió por puntos en Rusia

El boxeador lasherino fue superado por el ucraniano Eduard Skavynskyi en las tarjetas en su segunda pelea fuera del país.
viernes, 24 de enero de 2020 · 20:30

En la jornada de este viernes, en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia; el boxeador mendocino Nahuel Galesi subió al ring para enfrentarse con el ucraniano Eduard Skavynskyi en lo que significaba su segunda pelea internacional. Lamentablemente para el oriundo de Las Heras sufrió una nueva derrota fuera del país.

El pupilo de Pablo Chacón, quien estuvo acompañándolo en tierra rusa, pudo mostrar algo de su potencial y así la pelea derivó en definición por las tarjetas. Su rival pudo conectar mejores golpes y eso se notó en el rostro del lasherino, que también pudo llegarle a su rival a lo largo de la contienda. Finalmente la decisión de los jueces favoreció al púgil radicado en Rusia.

Pese a ser un superligero natural, El Perfecto Galesi realizó un buen combate en la división superwelter pactado a diez asaltos. De esta manera, el récord del mendocino quedó con 13 victorias (8KO), 6 derrotas y 1 empate. En tanto que Skavynskyi estiró su invicto a 12 triunfos, 7 de estos por la vía rápida.

Ahora habrá que esperar para saber cómo continuará el camino de Galesi, teniendo en cuenta que existiría la posibilidad de aspirar a un título argentino o quizás a una corona sudamericana. Ciertamente este combate en Rusia le da algo de confianza al lasherino para encarar de otra manera la continuidad de su carrera en el boxeo.

Valorar noticia