Diamante en bruto: Muñoz es campeón sudamericano

El boxeador lasherino no tuvo una gran pelea pero supo dominar para quedarse con el título supermosca ante el boliviano Averanga.
sábado, 25 de enero de 2020 · 07:06

En la noche de este viernes, en el Club Sportivo América de Rosario, el boxeador mendocino Kevin Muñoz (10-0) se enfrentó al boliviano Ramón Averanga (9-2) por el título sudamericano supermosca. El oriundo de Las Heras logró quedarse con el cinturón por puntos al imponerse en fallo unánime en las tarjetas (118-109, 118-110, 118-108).

El Diamante, pupilo de Pablo Chacón, tuvo un muy buen comienzo y se adueñó de ring siendo el que proponía, mientras que Sugar trataba de responder con algunos golpes aislados que no terminaban por complicar al joven lasherino. En el 3° round, con un derechazo al plexo solar, Muñoz mandó a la lona a su rival obligando al conteo.

A partir de ahí el mendocino buscó en todo momento la oportunidad de conectar a Averanga para terminar de manera rápida el combate. Sin embargo, y pese a dominar, no lo consiguió. Ya en el 8° round, el boliviano mostró una gran reacción y conectó en varias ocasiones a Muñoz, quien incluso cayó tras un potente golpe aunque el árbitro juzgó como resbalón y no realizó el conteo.

Desde ese momento hasta el final del pleito, el Diamante perdió brillo y se mostró más incómodo. La pelea parecía ser para cualquiera, ambos mostraban un cansancio importante luego de 12 rounds y ya en el cierre les costó tirar golpes y encontrar certeza al hacerlo. Finalmente, Kevin Muñoz, quien era campeón mundial juvenil supermosca de la FIB, se quedó con el título sudamericano supermosca.

Valorar noticia