Tyson exhibe sus golpes ante Jones

La pelea tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles y será a puertas cerradas.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:33

Mañana será el esperado regreso del estadounidense Mike Tyson, excampeón mundial de peso pesado, en un combate de exhibición ante Roy Jones Jr. El combate previsto en el Staples Center de Los Ángeles, se mantiene pactada a ocho rounds y a puerta cerrada, aunque será transmitida en Pago Por Evento.

El regreso de Mike Tyson a los cuadriláteros también ha llamado la atención de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), que ya avisó que aplicarán pruebas para detectar sustancias prohibidas.

Ambos púgiles anunciaron que no van a utilizar 'cascos' y que llevarán guantes de 12 onzas (340,19 gramos), ideales para un entrenamiento duro de sparring, que no ofrecen tanta seguridad ni a quien los usa ni al rival.

 

La dieta de Tyson

Mike Tyson interrumpió su dieta vegana y volvió a comer carne para afrontar "los duros entrenamientos" de preparación con vistas a su retorno.

"Esa dieta no me daba la fuerza necesaria para entregarme resistencia y el máximo de energías. Hoy como sólo carne, preferiblemente alce y bisonte. Es comida que me hace sentir en forma", explicó Tyson, según consignó la agencia de noticias ANSA.

El excampeón mundial de los pesados peleó en forma profesional por última vez en 2005 cuando perdió con el irlandés Kevin McBride en su sexta caída sobre 58 presentaciones.

Jones, campeón en las categorías de peso medio, supermediano, semipesado y en los pesados, no combate desde febrero de 2018, cuando venció a su compatriota Scott Sigmon.

 

George Foreman no está de acuerdo con la exhibición

El excampeón mundial de los pesados George Foreman consideró una "locura temporal" la decisión del exboxeador Mike Tyson de ofrecer una exhibición ante Roy Jones, luego de una inactividad de 15 años.

"El regreso de Tyson, más allá de que se trate de una exhibición a puertas cerradas, es una locura temporal. Lo comparo con un tipo que quiere subirse a un barco y salir al mar, parece muy divertido y tranquilo, pero cuando las olas grandes comienzan a llegar el mar se agita, si encima llueve y hay viento, el que está arriba se pregunta ¿por qué hice esto?", comparó Foreman, de 71 años.

Foreman, quien pasó casi una década afuera del ring antes de regresar en 1987 para comenzar una exitosa búsqueda de un nuevo título mundial, admite que puede ser atractivo volver al ring pero también muy duro.

“Lo que es difícil cuando se regresa después de tanto tiempo es recordar lo que hacías bien en el pasado, recuperar esa dureza que una vez tuviste, eso es lo que pierdes después de tantos años y es muy difícil tenerlo de nuevo", añadió Foreman en declaraciones a yahooSports.

Sobre las chances de Tyson, el excampeón mundial señaló: "Roy tiene velocidad. Incluso a su edad, va a ser más rápido que Mike, y eso es algo que sucede cuando has estado ausente, se necesita un tiempo para aprender a lidiar con eso y acostumbrarte".

El combate exhibición entre Tyson-Jones Jr se llevará a cabo mañana, desde las 22 de Argentina, y será televisado por ESPN2.

 

Más de

Otras Noticias