Brian Castaño volverá a buscar un título mundial

El boxeador argentino enfrentará al brasilero Patrick Teixeira en la disputa por el cinturón superwelter de la OMB en el mes de abril.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:10

Tras ser despojado de la corona AMB del peso Supewelter, el peleador argentino Brian Castaño irá por el cetro OMB ante el brasileño Patrick Teixeira en California el próximo 25 de abril. Argentina-Brasil, un nuevo clásico. Ese es el título de uno de los combates más esperados que tendrá el boxeo argentino en este 2020.

El evento se celebrará como preliminar de la pelea que protagonizarán el ruso Sergey Kovalev y el cubano Sullivan Barrera en Fantasy Springs, Indio, California (Estados Unidos). Castaño y Teixeira pujarán por la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que es propiedad del brasileño desde el 30 de noviembre del año pasado cuando venció en decisión unánime al norteamericano Carlos Adames.

Brian se había adueñado del cetro mundialista de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en noviembre del 2016 cuando se impuso en Argentina ante Emmanuel de Jesus. Tras defender la corona en dos oportunidades de manera exitosa ante los franceses Michel Soro y Cedric Vitu, empató en las tarjetas contra el cubano Erislandy Lara y meses después fue despojado del cinturón por la AMB tras no aceptar pelear nuevamente contra Soro.

Frente a eso, el pugilista de 30 años quedó a la espera de tener una nueva oportunidad por un título y debió realizar un combate intermedio a fines del año pasado contra el nigeriano Wale Omotoso, a quien venció por nocaut.

Será la 18ª presentación profesional del Boxi, quien ganó 16 veces -12 antes de la campana- y tuvo 1 empate. Desde hace algunos días, Castaño se encuentra con su equipo de trabajo instalado en Estados Unidos para afrontar su campamento de entrenamiento de cara a la pelea.

Del otro lado del ring tendrá a un peleador de 29 años, que acumula 32 peleas oficiales con 31 triunfos (22KO) y sólo fue derrotado en una ocasión (ante el norteamericano Curtis Stevens en el 2016). Si bien conquistó el título interino contra Adames, fue ascendido a campeón regular luego de que el mexicano Jaime Munguia decidiera abandonar la divisional para pelear entre los medianos.

Castaño, de esta manera, paralizará la grilla de boxeo argentino en uno de los títulos mundiales que ya hay programados por delante junto con el que tendrá el joven de 22 años Agustín Gauto. El Avión buscará en abril próximo el cinturón minimosca de la OMB que dejará vacante el mexicano Edwin Soto: se especula con que su rival será René Santiago García en Panamá.

Valorar noticia

Otras Noticias