Consejo Mundial de Boxeo presentó un protocolo para reanudar la actividad

Desde una de la instituciones que rigen el box en el mundo buscan la manera de poder regresar a la actividad.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:23

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, anunció un protocolo para desarrollar peleas a puertas cerradas que podrían comenzar a celebrarse en junio próximo, para reanudar la actividad que se paralizó a causa de la pandemia de coronavirus.

En un encuentro virtual con los medios, el dirigente explicó que la estrategia fue realizada por especialistas de varios países, entre ellos Filipinas, y garantizará un resguardo contra un contagio de la Covid-19.

En principio el primer combate bajo este protocolo se realizará el 12 de junio próximo en Polonia cuando combatan el local Mariuz Wach ante el estadounidense Kevin Johnson. El pasado 25 de abril se reanudó la actividad boxística a nivel mundial en Nicaragua, con el combate entre los locales Ramiro Blanco y Robin Zamora, en la categoría Suplerpluma, pero la pelea no fue fiscalizada por la CMB.

Los mismo sucederá en Patzcuaro, estado de Michoacán, México, el 23 de este mes cuando se enfrentarán los estadounidenses Roy Jones Jr y Michi "El Matador" Muñoz, en pleito por la Federación Internacional (FIB).

Según el protocolo de la CMB, los jueces trabajarán desde su casa con una aplicación que les permitirá ver la pelea, escuchar los sonidos sin comentaristas y relatores y votar al término de cada asalto, para que un supervisor reciba los resultados por asalto y los compute.

Para tal fin se creó un documento con reglas a cumplir para organizar funciones de boxeo con el mínimo de participantes posibles y un control absoluto de la salud de los que estén obligados a estar, consignó EFE.

"Si hay un entrenador de 60 años con problemas de salud o un técnico de televisión de 70 años, con diabetes u otro factor de riesgo, no podrá participar y los que sean aprobados serán sometidos a un seguimiento", señaló Sulaimán.

A los boxeadores, médicos, técnicos de producción y otros protagonistas de las peleas les realizarán pruebas y serán aislados por 14 días, en los cuales les harán un seguimiento médico diario.

Los eventos previos como conferencias de prensa y pesaje serán transmitidos por 'zoom'. Los que estarán involucrados en los combates solo tendrán contacto con el exterior el día del evento al salir de la concentración a la sede.

El escenario del combate deberá cumplir reglas sanitarias para descartar el contagio, lo cual, según el dirigente, permitirá regresar a la actividad sin riesgos de contraer el virus.

Más de