Noche boxística en el Arena Maipú

Con el apoyo de la Municipalidad de Maipú, dos puglistas de Pablo Chacón pelearán en la previa al duelo entre Ocampos y Chávez. Transmite TyC Sports.
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:03

En el Estadio Arena Maipú se realizará una producción internacional de boxeo en la cual participan pugilistas mendocinos, ambos pupilos del campeón mundial Pablo Chacón. El Municipio de Maipú ha prestado su apoyo para acompañar el desarrollo de los jóvenes que practican este deporte.

El festival, denominado “Noche de Clásicos", será televisado para todo Latinoamérica y se realizará este viernes. Las peleas se realizarán sin público, cumpliendo las normativas de prevención del Covid19 previstas para este tipo de eventos. 

De este festival boxístico participan los mendocinos Abraham Gabriel Buonarrigo y Alfredo Jorge Soto, ambos pupilos del querido excampeón mundial de boxeo Pablo Chacón.

Como semifondo, enmarcado a seis asaltos en la división supermediano, el invicto mendocino de Guaymallén y número uno en el ranking argentino, Abraham Gabriel "Turco" Buonarrigo (25 años / 8-0-0, 7 KO), tendrá el desafío más difícil de su promisoria carrera cuando se vea las caras con el también inmaculado pegador, Durval Elías "El Bombardero" Palacio (30 años / 8-0-0, 6 KO), de Salta capital.

Por otro lado, en uno de los duelos complementarios, enmarcado a cuatro rounds en super ligero, el mendocino de Medrano, Alfredo Jorge "Coki" Soto (24 años / 1-0-0, 1 KO), se verá las caras con el salteño de Cafayate, Nelson Edgardo "El Musulmán" Ríos (31 años / 1-0-0).

En el pleito que encabeza el festival, estará en juego el cinturón Fedebol AMB de la categoría wélter, que defenderá por primera ocasión el bonaerense del partido de La Matanza, Franco Maximiliano "Cazador" Ocampo (13-1-0, 5 KO), ante el talentoso bonaerense de San Miguel y ex selección nacional, Brian Damián "El Elegante" Cháves (11-1-0, 3 KO). El mismo se disputará a la distancia de diez rounds.

El festival de box será televisado desde las 22:00 para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".