Yésica Bopp defiende el título minimosca AMB

El choque de guantes será en Colombia ante la venezolana Johana Blanco Zúñiga.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 07:31

La bonaerense Yésica Bopp defenderá hoy por 23ª vez el título minimosca AMB ante la invicta venezolana Johana Blanco Zúñiga, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, Colombia, y en la que también se presentarán los argentinos Mirco Cuello y Clara Lescurat..

La cartelera será televisada en vivo a través de las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23.



Bopp ostenta el título desde diciembre de 2008, cuando le ganó por decisión a la venezolana Ana Fernández, en el Luna Park de Buenos Aires, y esta será su octava defensa fuera de la Argentina.

Su última defensa fue el 15 de junio de 2019, cuando venció por decisión unánime a la mexicana Gabriela Sánchez, en el estadio de la FAB en la ciudad de Buenos Aires.

"La Tuti", como se la conoce en el ambiente boxístico, reapareció tras más de dos años de inactividad el 17 de diciembre pasado, en Posadas, y perdió sorpresivamente por decisión con la santafesina Juliana Vanesa Basualdo, aunque en la categoría superior.

En esta derrota influyó mucho la inactividad por la pandemia de Covid-19, lapso que aprovechó para volcarse a un proyecto solidario denominado la Huella Saint-Gobain, un programa que lleva 11 años ayudando a lugares carenciados que albergan a chicos y chicas de hasta 17 años en situaciones de emergencia.

La pugilista argentina, de 37 años, nacida y residente en Wilde, provincia de Buenos Aires, tiene un excelente récord de 36 victorias (16 ko) y 2 derrotas, y ya está en el Libro Guinness como la boxeadora con mayor permanencia de un título mundial (desde 2008 a hoy, 12 años y siete meses).

Blanco Zúñiga, de 29 años, nacida en Caracas, tiene un palmarés de 16 triunfos (9 ko) sin empates ni derrotas y en su último combate, el 17 de julio, noqueó a la colombiana Everlides Altamar en el quinto round en Cartagena, Colombia.