Yésica Bopp retuvo su cinturón de campeona del mundo

La boxeadora argentina le ganó por nocaut a la venezolana Johana Blanco Zúñiga, en una pelea disputada en la ciudad colombiana Barranquilla.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:53

Yésica Bopp noqueó en cuatro rounds a la venezolana Johana Blanco Zúñiga en el Coliseo Sugar Bay Rojas de Barranquilla, Colombia, y retuvo su título mundial minimosca AMB tras un combate que representó su 23ra. defensa.

La definición llegó por decisión técnica a falta de 35 segundos para la campana cuando Blanco Zúñiga, hasta este viernes invicta, perdió el equilibro contra las cuerdas y quedó sentada en el piso por la acumulación de golpes de su rival.

"La Tuti" Bopp puso en juego fuera de Argentina por octava vez el título que ostenta desde diciembre de 2008 cuando le ganó por decisión a la venezolana Ana Fernández en el Luna Park de Buenos Aires.

Su anterior defensa había sido el 15 de junio de 2019, con fallo unánime, sobre la mexicana Gabriela Sánchez en el estadio de la FAB en la ciudad de Buenos Aires.

"La Tuti" reapareció tras más de dos años de inactividad el 17 de diciembre del año pasado, en Posadas, y perdió sorpresivamente por decisión con la santafesina Juliana Vanesa Basualdo, aunque en la categoría superior.


Bopp es psicóloga social y, aunque no ejerce, desarrolla charlas sobre liderazgo y participa de este tipo iniciativas. La pugilista, de 37 años, nacida y residente en Wilde, provincia de Buenos Aires, tiene un récord de 37 victorias (17 ko) y 2 derrotas, y ya está en el Libro Guinness como la boxeadora con mayor permanencia de un título mundial (desde 2008 a hoy, 12 años y siete meses).