Video: un policía noqueó a un preso en una velada boxística

El encuentro fue organizado en el Club Morón por el "Chino" Maidana, promotor de la pelea.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:29

Julián "El Diamante" Gómez, efectivo de la policía bonaerense, noqueó anoche en un round a Martín "El Renacido" Jara, interno de la Unidad Carcelaria 48 de San Martín, en una pelea organizada por el excampeón mundial welter AMB Marcos Chino Maidana en el club Morón.

El combate, encuadrado en la categoría medianos, tuvo poco más de dos minutos de acción, que le bastaron a Gómez para martillar con su potente derecha. Jara quedó sentido contra las cuerdas y el oficial de la policía lo remató cuando quedaban 53 segundos para la campana.

Gómez reaccionó con un insulto contra el recluso apenas consumado el nocaut, aunque después lo ayudó a recuperarse y ambos fueron reconocidos en el ring por el Chino Maidana, promotor del evento.

El oficial subayudante, que presta servicio en el Destacamento Islas, del partido bonaerense de Tire, es oriundo de San Miguel y tiene un récord de 4-1-0, 4 KOs.

Jara (2-1-1, 1 KO), nacido en Bahía Blanca, cumple condena en el penal 48 de San Martín por el delito de hurto, privación ilegítima de libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego. El interno recibió permiso para realizar la pelea y fue trasladado por el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).